El papa Francisco vuelve a pedir una tregua pascual en Ucrania

El líder religioso, que descartó la idea de visitar Kiev, pidió a los líderes políticos escuchar la voz de la ciudadanía, que desea el fin del conflicto suscitado tras la invasión rusa de Ucrania.

Internacionales 25/04/2022 Editor Editor
Papa Francisco

El papa Francisco pidió nuevamente este domingo (24.04.2022) una tregua en Ucrania y el cese de los ataques contra "poblaciones agotadas", con ocasión de la Pascua ortodoxa que se celebra esta jornada. Asimismo, rogó valentía para que todo el mundo defienda la paz, e hizo un llamado a los líderes políticos, sin nombrar directamente a ninguno, para que escuchen a la gente, que quiere el fin del conflicto.

"Pido a todos que recen por la paz y que tengan la valentía de decir que la paz es posible. Que los líderes políticos escuchen, por favor, la voz de la gente que quiere la paz y no una escalada del conflicto", dijo el argentino Jorge Mario Bergoglio, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Francisco aprovechó la ocasión para recordar que se cumplen dos meses desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. "Lejos de parar, la guerra se ha intensificado. Es triste que en estos días, que son los más santos y solemnes para todos los cristianos, se oiga más el ruido mortal de las armas en lugar de las campanas que anuncian la Resurrección. Y es triste que las armas estén ocupando el lugar de la palabra", lamentó. "Reitero el llamado a una tregua pascual, una señal mínima y tangible de una voluntad de paz", añadió.

No visitará Kiev por un bien superior

La misa de este domingo se celebró frente a miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro. Entre la multitud se distinguían algunas banderas ucranianas. El papa renunció a su idea original de visitar Kiev, y tampoco se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, que ha justificado la invasión de Rusia en Ucrania y con el que el pontífice mantiene una "muy buena relación”.

Francisco dijo en una entrevista con el diario argentino La Nación, respecto a su frustrado viaje a la capital ucraniana, que no puede "hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores, que son el fin de la guerra, una tregua o, al menos, un corredor humanitario". El 17 de abril, el líder católico ya pidió una "tregua pascual para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones", y el jueves se sumó al llamado a favor de una tregua del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.