Renovaron la alerta amarilla por tormentas para Concordia y el resto de la provincia

Las tormentas podrían comenzar en horas de la tarde/noche de hoy y extenderse hasta el martes. También se anuncian ráfagas de viento, pero sin descenso de la temperatura.

Interés General 24/04/2022 Editor Editor
Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para todo el territorio entrerriano y otras provincias, que en nuestra región incluyen Santa Fe, Corrientes y norte de Buenos Aires.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas muy fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos", anuncia el reporte emitido por el ente nacional.

Además, anticipa que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Pronóstico Concordia
Pronóstico para Concordia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el organismo nacional, para Concordia rigen escasas probabilidades de lluvias para la tarde de hoy. Por lo que podría presentarse un cielo soleado a parcialmente nublado. Por otra parte, para la noche aumentará la probabilidad de que se desaten tormentas fuertes. Asimismo, la temperatura máxima será de 25 grados y la mínima de 12.

Para el día lunes se anuncian tormentas fuertes, las cuales llegarían durante la madrugada y se extenderían durante toda la mañana. Para la tarde hay probabilidades de lluvias y tormentas, pero serían leves. Por otra parte, no se anuncias lluvias para la noche del lunes. En lo que respecta a la temperatura, el SMN pronostica que habrá un notable aumento de la mínima, la cual llegaría a los 21 grados. Por otra parte, la máxima será de 26.

SMN
Alerta amarilla emitida por el SMN para el domingo (izquierda) y lunes (derecha).

Tanto para este domingo como para el lunes, soplarán vientos moderados del sector norte. En tanto, durante la noche del lunes y madrugada del martes se anuncian ráfagas de viento que alcanzarían los 59 kilómetros por hora.

En cuanto al martes y miércoles, se prevén inestabilidades, especialmente en horas de la madrugada.

Te puede interesar
Lo más visto