Ucrania reporta nuevos ataques rusos contra la acería de Azovstal

Los invasores habrían reanudado los bombardeos e intentarían asaltar la fábrica, poco después de que Vladimir Putin diera la orden de no hacerlo. En esa zona habría unos 2.000 soldados ucranianos.

Internacionales24/04/2022EditorEditor
Ucrania
Un invasor carga artillería para atacar la acería de Azovstal.

Oleksiy Arestovich, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, aseguró este sábado (23.04.2022) a través de una alocución televisada que las tropas invasoras rusas están atacando la planta de acero de Azovstal, el último reducto de las fuerzas ucranianas en la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur del país.

El funcionario dijo durante que los invasores reanudaron los bombardeos aéreos e intentan asaltar el recinto. "El enemigo trata de suprimir por completo la resistencia de los defensores de Mariúpol en la zona de Azovstal", dijo Arestovich.

La declaración se conoce dos días después de que el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, informara al líder ruso, Vladimir Putin, que las tropas del régimen tenían el control de toda la ciudad, excepto Azovstal. Putin entonces ordenó a sus combatientes no asaltar la planta, y en lugar de ello imponer un bloqueo, en un aparente intento por sofocar la resistencia.

Toque de queda en Leópolis

Las autoridades ucranianas estiman que alrededor de 2.000 de sus soldados están dentro de la planta, junto a unos 1.000 civiles, que han encontrado refugio en los túneles subterráneos de la instalación, huyendo de los indiscriminados ataques rusos contra zonas residenciales. Arestovich aseguró que las fuerzas ucranianas siguen resistiendo y que tratan de contrarrestar la ofensiva rusa.

En tanto, el gobernador regional de Leópolis (oeste), Maksym Kozytskyy, anunció un toque de queda a partir de la noche de Pascua ortodoxa, y lamentó que Rusia no aceptara la propuesta de una tregua religiosa. Argumentando información de inteligencia, el funcionario dijo que el toque de queda comenzará a las 23 horas del sábado y se extenderá hasta las 5 a.m. del domingo.

Esta medida, acordada con las autoridades religiosas, va de la mano con la suspensión de los oficios religiosos. "Por desgracia, el enemigo desconoce el concepto de una fiesta religiosa, son tan animales que no entienden lo que es la Pascua”, escribió Kozytskyy.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.