
El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.
En total, el Gobierno destinó 140.651.872 pesos en subsidios a fin de brindar solución inmediata a situaciones que atraviesan pacientes de bajos recursos y sin cobertura social.
Provinciales22/04/2022
Editor
La provincia, a través del Ministerio de Salud, destinó un total de 140. 651.872 pesos en subsidios para asistir la demanda sanitaria que requiere una respuesta inmediata por urgencias que se presentan en hospitales y centros de salud de Entre Ríos, de enero a la fecha. Estas gestiones incluyen erogaciones provenientes tanto de Rentas Generales del Tesoro provincial como del Programa Federal Incluir Salud.
En este contexto, ya se han comprometido 139.483.505 pesos correspondientes a Rentas del Tesoro Provincial en diferentes subsidios. Este monto incluye 18.260.026 pesos que fueron destinados a partidas para resoluciones de prestaciones de urgencia.
Entre los desembolsos más significativos en partidas de urgencia, se pueden mencionar las remitidas al hospital San Martín de Paraná por 7.598.166 pesos, 6.271.166 pesos, 2.812.802 pesos y 1.577.892 pesos en este período. Cabe resaltar que estos recursos son destinados a cubrir gastos de cirugías traumatológicas, cardiológicas, insumos para alta complejidad de hemodinamia, entre otros
En lo que respecta a subsidios, a modo de ejemplo, al hospital San Roque de Paraná se asignaron 3.367.887 pesos para la internación domiciliaria de un paciente y otros 2.032.800 para la compra de una prótesis de oído.
Además, al hospital San Martín de la capital provincial se otorgaron, por citar algunos casos, 2.562.191 pesos para efectuar una intervención de trasplante autólogo de médula ósea y 1.260.800 pesos para rehabilitación kinesiomotora y fonoaudiológica de un paciente.
Hospitales de otros puntos de la provincia también recibieron subsidios. De este modo, al Delicia Concepción Masvernat de Concordia se adjudicaron 1.090.000 pesos para solventar el costo de un cardiodesfibrilador y 252.567 pesos para la compra de una silla de ruedas a un paciente. Asimismo, otros 3.952.187 pesos fueron destinados a la compra de insumos para una mujer atendida en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.
También se entregaron subsidios a beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud. Entre otros casos se mencionan uno por 2.125.197 pesos, otro por 1.833.732 pesos y el restante por 1.990.436 pesos, en todos los casos para solventar internaciones domiciliarias de pacientes de los hospitales Manuel Belgrano de Urdinarrain, Santa Rosa de Chajarí (Federación) y Santa Rosa de Lucas González (Nogoyá), respectivamente.
Por último, se afectaron 1.168.367 pesos para adquirir andadores y sillas de ruedas especiales para resolver diferentes demandas en materia de discapacidad, lo que incluye a beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud. A modo de ejemplo se destaca la inversión de 265.000 pesos para la adquisición de una tricicleta ortopédica en el hospital Masvernat de Concordia.

El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.


Este sábado comienzan los carnavales de la ciudad de Chajarí, con la participación de las comparsas Sirirí, Aluminé, Fenix y Amarú.

Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.



Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

.