Ferro peleó hasta el final pero perdió en suplementario ante Regatas

El Club Atlético Ferrocarril cayó en tiempo suplementario 97 a 92 ante Regatas Uruguay en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Este encuentro correspondió a la 23º fecha de la Liga Federal.

Deportes 22/04/2022 Editor Editor
ferro

En el primer cuarto Saavedra se destacó en el visitante con ocho puntos mientras que Fernández en dos oportunidades, Aguirre, Rausch y el ingresado Angelino lastimaban desde larga distancia. El local también respondió con los triples de Lipreri que sumó ocho puntos en esos primeros diez minutos, Silvestrini y Ortiz. Con un doble de Dellavedova, el “celeste” cerró mejor ese segmento inicial triunfando por 26 a 18.

En el segundo cuarto, Yaben colaboró con dos bombazos calcados desde el costado derecho mientras que Fernández continuaba metiendo de afuera y Dellavedova volvió a aparecer con sendos dobles.  En el dueño de casa Zamudio metió ocho puntos y hubo un buen ingreso de los hermanos Martín y Pablo Nogues sumando cuatro y dos unidades respectivamente. Truffa también tuvo una positiva entrada con cuatro libres anotados. Parcial de 22 a 18 para el “celeste” uruguayense que se fue al descanso largo arriba 48 a 37.

En el tercer cuarto, Ferro fue un bombardeo desde larga distancia. Lipreri metió tres triples sumado a uno de Obregón y otro de Truffa. Los locales lograron un parcial de 22 a 9 para pasar al frente por la mínima, 58 a 57. Con los simples de Más, Lipreri y un doble de Obregón, el equipo concordiense culminó con un parcial de 27 a 13 para dejar el juego a su favor 64 a 61 al término de ese tercer período.

En el último cuarto, Fernández volvió a ser importante en los de la “histórica” metiendo dos triples y anotando diez tantos. Buen tramo de Más sumando cuatro puntos y también llegó un triple importante de Santiago Saudejaud. Obregón tomaba protagonismo anotando cinco unidades. Ferro ganaba por uno tras un doble de Más (80-79) y enseguida dos libres de Aguirre hicieron que Regatas se ponga nuevamente en ventaja. Posteriormente la bomba de Fernández que dejó el juego 84 a 80 para los conducidos por Santiago Rimoldi. Luego de un tiempo muerto Zamudio descontó y el juego quedó 82-84. En la ofensiva siguiente Ferro defendió bien y en el otro aro, Yaben cometió su quinta falta y debió abandonar el rectángulo. Obregón fue a la línea de libres y convirtió en ambas ocasiones para dejar el partido igualado en 84 y llevar las acciones al suplementario.

El suplementario fue cambiante. Rausch y Dellavedova con un doble para cada uno hicieron que la visita quede arriba 88 a 84. Zamudio respondió con un triple para que Ferro quede a uno, 87-88 y rápidamente Rausch contestó con otro bombazo letal. 91 a 87 ganaban lo del Puerto Nuevo. Los del “Riel” volvieron a reaccionar primero con Truffa convirtiendo un doble y un simple para, otra vez quedar a un punto de la igualdad (90-91) y tras un fallo en el ataque del huésped, Más metió un doble que le devolvió la ventaja al ferroviario por 92 a 91. Después Di Meo anotó sus dos libres y los vestidos de blanco nuevamente quedaron arriba por la mínima 93 a 92. Ferro iba a perder el balón en el siguiente ataque y del otro costado Aguirre convertiría el doble que empezaría a sentenciar el juego. El “Expreso” no tendría claridad en la ofensiva posterior y Rausch con dos libres más cerraría el encuentro. Parcial de 13 a 9 y victoria para el Club Regatas Uruguay por 97 a 92.

Ferrocarril jugará el próximo sábado como visitante a las 20.30 ante Centro Sportivo Peñarol de Tala y el miércoles recibirá a Racing de Gualeguaychú en su último partido de local de la temporada.

Síntesis

Parciales: 18-26, 18-22 (37-48), 27-13 (64-61), 20-23 (84-84), 9-13 (92-97)

Ferrocarril (92) (84): Joaquín Obregón 17 (X), Joaquín Ortiz 3, Emiliano Lipreri 20 (x), Francisco Silvestrini 3, Nahuel Más 12 (F.I.); Ricardo Truffa 16, Nicolás Zamudio 12 (x), Pablo Nogues 2, Martín Nogues 4, Santiago Saudejaud 3, Ignacio Retamar 0. DT: Martín Segovia.

Regatas Uruguay (97) (84): Guido Dellavedova 15, Nicolás Rausch 13, Agustín Aguirre 12, Julián Fernández 26, Guillermo Saavedra 16 (x) (F.I.); Franco Angelino 3, Manuel Yaben 10 (x), Francisco Di Meo 2, Martiniano Dato 0. DT: Santiago Rimoldi.

Te puede interesar
Lo más visto