
Rusia sanciona a Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros 27 estadounidenses
Editor
Rusia prohibió este jueves (21.04.2022) ingresar en su territorio a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de estadounidenses y canadienses prominentes, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses, entre los que también hay funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países, permanecerán en vigor "indefinidamente".
La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisora ABC News, George Stephanopoulos; al columnista del Washington Post, David Ignatius; y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.
Asimismo, figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby; la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks; y personalidades del mundo de las finanzas.
En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Steve Boivin.
Estos individuos están "directamente implicados en el desarrollo, establecimiento y aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Rusia ya había sancionado a centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Crisis en Paraguay: La Fiscalía pidió prisión preventiva para el ex presidente Santiago Peña

Santiago Peña fue citado a indagatoria tras ser detenido y trasladado de su residencia al Regimiento Escolta Presidencial

El papa León XIV ya viaja en avión a Paysandú y decenas de miles lo esperan para la misa

Santiago Peña fue detenido en su domicilio tras ser destituido por el escándalo del Ueno Bank

El Senado de Paraguay aprobó por unanimidad la destitución de Santiago Peña como presidente

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León recordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

El éxodo del Pueblo Oriental, cuando Concordia recibió con los brazos abiertos a los Orientales, señalado en su discurso inicial.


Emanuel Noir seguirá detenido hasta el martes en Concepción del Uruguay: los motivos

Con un gol agónico de Enner Valencia, Boca le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y es el campeón de la tabla anual
.




