Siguen los inconvenientes en el Cementerio Municipal: Concejala ahora pide informe sobre empresa constructora

La concejala Redolfi hizo un pedido de informe sobre la empresa de construcciones Ava, que tiene relación con un sector del cementerio.

Concordia 21/04/2022 Editor Editor
Concejal Noemí

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la concejala de Juntos por el Cambio Noemí Redolfi, quien presentó el proyecto sobre un pedido de informes en donde se detallara el estado actual del Cementerio Municipal. Asimismo, contó que en la sesión de este jueves presentó otro pedido.

“En la sesión de hoy presenté otro pedido de informe, pero respecto a la licitación pública que se ha hecho cargo la empresa constructora Ava de todo lo que es el sector 9”, manifestó la edil.  “Esperamos tener una pronta respuesta”, agregó.

Sobre el pedido, justificó que “hay algunos requerimientos que hemos notado”.  Y aclaró que “siempre tomo muestras fotográficas para que no haya dudas respecto a lo que me estoy refiriendo”.

Pedido de informe del Cementerio Municipal

“A raíz de sugerencias de los vecinos, hemos realizado varias visitas al cementerio donde constatamos que existen una serie de irregularidades”, contó Redolfi. Por tal motivo “solicitamos un pedido de informe”, añadió.

Entre las irregularidades que presenta el Cementerio Municipal, la concejala enumeró: “Los nichos no están sellados, no tienen una terminación definitiva, hay féretros a la vista. Se notó en demasía la falta de placas identificatorias de las personas que allí están sepultadas”. 

Como consecuencia de no tener placas identificatorias, la edil de Juntos mencionó que “además de no saber quién está sepultado allí, tampoco se sabe si le toca exhumación, por ejemplo”.

“Son temas bastante complicados, y más teniendo en cuenta que cuando uno va a arrendar un nicho está pagando un canon y lo que el cementerio devuelve no es el servicio al cual se quiere aspirar”, argumentó. 

“Tuvimos una reunión con las autoridades del cementerio para hacer eco de lo que nosotros estábamos viendo con el osario general que está sumamente deteriorado”, comentó Redolfi.

“La ciudad de Concordia está in crescendo en demasía y está casi colapsado, así que está la posibilidad de aumentar la capacidad o de construir otro osario”, adelantó como posible solución.

También se deberá “tener un protocolo especial y cuidado cuando se realizan las exhumaciones de determinados lotes para que los restos óseos que son extraídos estén a resguardo y no nos tengamos que topar con imágenes totalmente desagradables como ver los restos óseos esparcidos por un determinado espacio público”.

“Nosotros como ediles, y ellos como referentes y directores del sector (del cementerio) a elaborar un reglamento interno para subsanar todo este tipo de problemas de los cuales nos hicimos eco”, concluyó respecto a este tema.


Noticias relacionadas

Cementerio MunicipalSiguen robando placas en el Cementerio Municipal
Concejal RedolfiConcejala presentó un pedido de informe respecto al estado del Cementerio Municipal

Te puede interesar
SASTRE

El concejal Sastre dijo que la movilización del “24E” no fue lo que esperaban

Editor
Concordia 26/01/2024

El concejal oficialista contradijo la apreciación sobre el éxito del 24E y sostuvo que el movimiento en Concordia, más que nada en el centro y el comercio en general, fue absolutamente normal. "La gente no adhiere a las consignas de un grupo de oligarcas millonarios que se desplazan en vehículo importados y viven en countries", espetó el concejal.

Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto