Explicaron por qué están faltando tarjetas SUBE en Concordia

También se refirieron a los dichos de un abogado local en contra del Sistema del Estacionamiento Medido.
Concordia21/04/2022EditorEditor
Fernando Rouger_1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Fernando Rouger, responsable de la tarjeta SUBE en nuestra ciudad, comentó que "sabemos que a nivel mundial hay faltante del producto para hacer el plástico (de la tarjeta)".

Por tal motivo, "nos informaron desde Nación Servicios que no solamente hay faltante de tarjeta SUBE, también hay faltante de documentos, como como tarjetas de crédito, y tarjetas de débito y es por eso lo están racionando", explicó Rouger. 

"Desde el Municipio conseguimos una cantidad aproximada de dos mil tarjetas", y adelantó que este jueves "a las 11 de la mañana vamos a tener una capacitación vía zoom con Buenos Aires para ver cómo va a ser la entrega" de las tarjetas.

En ese sentido, manifestó que no se entregarán tarjetas de manera indiscriminada, si no que "habrá un registro personal y si esta persona tiene una tarjeta, el plástico anterior quedará anulado". A su vez, aclaró que los usuarios no deberán pagar por las tarjetas, sino que "vendrán con un saldo de menos $90".

Estacionamiento medido y los dichos de un abogado

Por otra parte, se refirió a los dichos por un abogado concordiense en contra del Sistema del Estacionamiento Medido.

"Sabemos que hay un abogado del foro local que hace algunos días salió a hablar del Estacionamiento Medido sin saber cómo es el procedimiento y diciendo cosas que son falsas", sentenció Rouger. El abogado "lo planteó judicialmente vía Amparo de Hábeas Data", agregó.

"El equipo jurídico del Municipio, junto con el área de Estacionamiento Medido, contestó la demanda que se declaró inadmisible porque no tenía razón", manifestó.

"Se está trabajando como corresponde", concluyó.

Te puede interesar
image

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León recordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

TABANO SC
Concordia06/11/2026
La "redota" la epopeya del pueblo Oriental al mando del general José Gervasio Artigas que cruzó el Uruguay en 1811 para establecerse en la margen del arroyo Ayuí y el Río Uruguay (hoy Tortuga Alegre) y siguió luego en las declaraciones del prócer en 1813 en el arroyo La China (Concepción del Uruguay) con la declaración de Independencia de la Liga de los Pueblos Libres fue el argumento que usó el Santo Padre en su primer discurso en su gira latinoamericana.
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

Horas decisivas para el comisario Rosatelli

TABANO SC
Judiciales07/11/2026
La Cámara Federal de Apelaciones resolverá en los próximos días la situación del comisario y abogado Daniel Alejandro Rosatelli, procesado por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Su defensa argumenta que no existe ninguna relación entre la operación de compra de la camioneta y su hallazgo posterior con un cargamento de marihuana; y cuestiona la valoración del juez sobre el patrimonio del policía.