El tradicional TC2000 regresa a Concordia, luego de casi 17 años de ausencia

La última vez que el TC 2000 corrió en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, fue el 9 de octubre del 2005 donde el recién retira Guillermo Ortelli se quedó con la victoria a bordo del Peugeot 307.

Deportes 20/04/2022 Editor Editor
IMG-20220420-WA0006
Foto de archivo

Completaban el podio Norberto Fontana (Toyota Corolla) y el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Focus). Esa fecha, a su vez, fue la última del concordiense, Nelson Daniel “Chiqui” García, cómo local antes de su retiro de las pistas. 

El TC 2000 pasó por última vez en el mes de octubre del 2005, por el viejo trazado concordiense. Luego de esa visita, cambiando de nombre a Súper TC 2000, nunca más visitó el trazado de la “Capital Nacional del Citrus”. Es más, la divisional no conoce lo que es transitar el nuevo dibujo de 4700 metros de extensión. 

Los rumores, se fueron acrecentando en el último fin de semana en los pasillos de Toay, carrera que significó una verdadera fiesta con la última competencia de Guillermo Ortelli, en el Turismo Carretera. Vaya paradoja, se despedía el “Heptuple” campeón del TC y último ganador del TC 2000 en Concordia. 

IMG-20220420-WA0001

Estos mismos se despejaron con el correr de las horas, hasta oficializarse este martes por la mañana. La gran espera terminó y el TC 2000 regresa a Concordia, que peleaba la puja con el circuito Sudamericano “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. 

Casi 17 años pasaron para que la divisional más tecnológica del país, este nuevamente en Concordia y para transitar el circuito nuevo, que fuera inaugurado el 31 de marzo del 2014 con la visita del Turismo Carretera. 

En aquella memorable competencia. Guillermo Ortelli a bordo del Peugeot 307 se quedaba con la victoria en el “León Naranja”, siendo secundado por el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota Corolla). El podio se completaba con Gabriel Ponce de León, que en aquella competencia quedaba a nada de ser campeón, título que terminaba coronando con el Ford Focus - YPF Ford de Berta. 

A su vez, y haciendo historia, fue la última competencia como local de Nelson Daniel “Chiqui” García con el Ford Focus del equipo satélite de Brian Berta y que llevaba el número 24 en sus laterales.  

Será una fiesta total de la mano de los hermanos Levy, quienes llevan adelante el TC 2000 y el Top Race, el fin de semana del 29, 30 de abril y 1 de mayo. 

A su vez se supo que las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de un sistema online, pudiendo realizar el pago por medio de tarjetas y/o transferencias de manera anticipadas.

Te puede interesar
Lo más visto