“Limpieza” en PSG: Lionel Messi quedaría como el único argentino tras las posibles salidas de Di María, Icardi y Paredes en junio próximo

Deportes 19/04/2022 Editor Editor
Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di Maria durante un entrenamiento en Parí; sus caminos se bifurcarían a fines de junio próximo
Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di Maria durante un entrenamiento en París; sus caminos se bifurcarían a fines de junio próximo.

El último tramo de una temporada que es considerada casi como un fracaso, más allá de tener casi en el bolsillo el título de la Ligue 1, empieza a encender las noticias sobre las novedades que se producirán en las próximas semanas en París Saint-Germain. Según anunció el diario L’Equipe, PSG planea desprenderse de tres de los cuatro argentinos que tiene en el plantel: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y así sólo quedaría Lionel Messi.

El club de la capital francesa, de acuerdo con la visión de sus dirigentes, no ha cumplido con los objetivos de llegar a la definición de la Champions League, con una humillante eliminación en octavos de final en París ante Real Madrid, luego de haber ganado en España. Hasta quedó eliminado temprano de la Coupe de France, un certamen que había ganado seis veces en los últimos siete años.

PSG, que está a un paso del título en la Ligue 1 -le lleva 15 puntos de ventaja a Marsella con 18 en juego-, empieza a pensar en la estructura del plantel para la próxima temporada, que incluiría varios cambios. Y, de acuerdo con el informe de L’Equipe, las variantes empezarían por la salida de tres jugadores de nuestro país.

“El fin de la era argentina en PSG”, destacó el matutino, que menciona la idea de quedarse solamente con Messi. El primero en caer sería Di María, al que no se le renovaría el contrato que vence a fines de junio próximo, por eso el rosarino, de 34 años, ya tendría en vista algunas ofertas que le llegaron desde otras entidades de Europa.

Es más llamativo el caso de Paredes, que todavía tiene para un año más de contrato, aunque debería ser operado en breve por una pubialgia que lo ha complciado últimamente. Según PSG, “Paredes es un jugador que divide el vestuario”, y luego destaca: “Fue adquirido por 47 millones de euros al Zenit en enero de 2019, y nunca justificó la cantidad invertida sobre el terreno y generó muchas críticas, incluso internas. En el (mercado de) invierno pasado, Tottenham se interesó por él y quizás otros clubes de la Premier League vuelvan a la carga”. En los casos de Paredes y Di María, hay mucho en juego: de los destinos que elijan para el segundo semestre, dependerá la continuidad que tengan de cara

Icardi, en tanto tendría su destino en la Serie A, ya que está en la mira de varios clubes de la primera división italiana como posible cannoniere, y sin posibilidad de continuidad en PSG. Una clara muestra de ello fueron los silbidos que recibió cuando el domingo pasado entró por Mbappé en tiempo de descuento, en el 2-1 sobre el Marsella de Jorge Sampaoli en el Parque de los Príncipes. De hecho, ya se pensaba en desprenderse de Icardi en la temporada pasada, pero no se alcanzaron acuerdos para su salida.

¿Más razones para esta determinación? Además de una fuerte revolución en el plantel, PSG también busca reducir su masa salarial, de acuerdo con el fair play financiero. Eso sí: L’Equipe no se refiere a la situación del entrenador Mauricio Pochettino, que también es argentino, y recibió varios cuestionamientos durante la temporada, aunque tiene contrato vigente al menos hasta mediados de 2023. Pero, si el club decide despedirlo, debería pagarle cerca de 20 millones de euros, o negociar. En todo caso, se prevé que Pochettino podría regresar a la Premier League, luego de sendos pasos exitosos por Southampton y Tottenham.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.