Neuquén: Policía secuestró y abusó de una nena de 5 años

El efectivo quedó detenido tras ser identificado por las cámaras de seguridad. "Ya no es la misma nena", dijo su abuela.

Policiales 18/04/2022 Editor Editor
Fiscalía Neuquén

El secuestro y abuso a una nena de 5 años conmocionó a la localidad de Chos Malal, en el norte neuquino. Mediante las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un jardín de infantes se logró identificar a un efectivo policial que quedó detenido con prisión preventiva, tras ser acusado de abusar sexualmente de la nena el pasado viernes 15 de abril.

Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, el acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa donde abusó sexualmente de ella.

“El viernes a las 18.30, la nena fue a media cuadra de casa a comprar dos chupetines al kiosco, pero no volvió enseguida. La estábamos mirando, fue un minuto. El abuelo fue a preguntar al kiosco y le dijeron que ya había comprado. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande”, relató a LU5 Raquel, la abuela de la nena.

Las cámaras de seguridad del jardín, que están frente al kiosco, fueron claves para localizar el vehículo del autor del hecho. “Se ve que el tipo la vio, la vigiló. Ella salió del kiosco, la subió al auto, la tiró para atrás y la hacía callar. Después le sacó la ropita”, contó angustiada la abuela.

Dijo que su nieta estuvo ausente de su hogar entre las 18.30 y las 19.20 cuando regresó con unas nenas de su edad, que la acompañaron unas cuadras. “Mi nieta venía llorando y a las nenas no se le pudo preguntar mucho porque eran de su edad”, agregó.

La abuela destacó el rápido accionar de la Policía local por dar con el agresor. “El tipo está localizado, pero nosotros jamás en la vida lo habíamos conocido. No es de Chos Malal, es de Zapala; hacía poco que estaba viviendo acá. Fue gracias a la Policía que amaneció buscándolo”, indicó.

No obstante, lamentó la atención brindada en el hospital de Chos Malal. “Cuando la llevaron al hospital fue muy mal atendida. A pesar de todo lo que le pasó, tendría que haber estado en una sala sola y no estar expuesta. Fue muy mal atendida”, reiteró.

Del acusado, la abuela dijo que “supuestamente era policía de Zapala, pero no estaba trabajando porque estaba con problemas psicológicos”. Tras la audiencia que tuvo lugar el domingo, quedó detenido en Buta Ranquil.

“Le cagó la vida a mi nieta. Está mejor, pero no es la nena de siempre. Tiene sus arranques, no es la misma. Me da una tristeza muy grande”, añadió Raquel.

En la audiencia, el fiscal jefe Fernando Fuentes le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Conmocionados por la noticia, los habitantes de Chos Malal se autoconvocaron en el torreón, a las 10 de la mañana de este lunes, para marchar y exigir justicia frente a la comisaría local.

Te puede interesar
de paul1

Irresistible deseo de leer a la madrugada lo llevó a forzar el kiosco de revistas

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

Un ávido lector de 38 años, quien trabaja a la noche como escruchante, al parecer sufrió de irresistible deseos de leer a la madrugada por lo que se dirigió al kiosco de revistas de San Lorenzo y Entre Ríos y encontrándolo cerrado, decidió forzar el candado y entrar "por su cuenta", pero lo vieron y ahora está esperando lo llamen a declarar el síndrome que lo aqueja.

Lo más visto