Récord de ocupación hotelera en todo el país por el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo señaló que más de 3 millones se movilizarán durante los cuatro días. Qué porcentajes maneja nuestra provincia.
Turismo16/04/2022EditorEditor
1606152115jpg

Un récord de ocupación de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos se registraba en esta Semana Santa, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, que señaló que más de 3 millones de personas se movilizarán durante este feriado largo en todo el país.

Los cálculos iniciales habían anticipado un movimiento de 2,5 millones de personas pero tras el relevamiento realizados con las provincias, se calcula que ese número va estar por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto.

Fuentes de la cartera turística indicaron que se trata de la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento, ya que registra un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, la cifra más alta registrada hasta hoy.

Además, este fin de semana largo ya se sintió fuerte el ingreso de turistas brasileños y uruguayos, sobre todo en localidades del norte, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias del Litoral.

En cuanto a ocupación, según los datos preliminares oficiales, Entre Ríos tuvo una ocupación del orden del 96.5% de promedio provincial, con Federación en un 95%; Colón 95%; Gualeguaychú 98%, Concordia 97% y Concepción del Uruguay 96%.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
843533447_122147394117346984_5430812460212197504_n

PENOSO: Marcos dejó una carta de despedida en su mochila.

TABANO SC
Policiales11/10/2026
Los detalles sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Marcos fue el desenlace de lo que esperaban las autoridades tras los intensos patrullajes y búsquedas en diferentes lugares, hasta ayer sin éxito. La triste noticia, vino a exponer que el mismo había buscado un lugar de frondosa vegetación para su lamentable autodeterminación.