Sustentabilidad ambiental con inclusión: Francolini y Cresto destacaron el avance del relleno sanitario del campo El Abasto

En la mañana de este lunes, el intendente Alfredo Francolini, el titular de Enohsa Enrique Cresto y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Ángel Giano recorrieron las obras de relleno sanitario y reconversión del Campo El Abasto en el Nodo Ambiental Concordia, que tiene un avance de obra del 60%.

Concordia 11/04/2022 Editor Editor
DSC_0025

Junto a integrantes de UDAAPA y representantes de la empresa a cargo de los trabajos, evaluaron la importancia del proyecto para las actuales y futuras generaciones.

Al respecto, el Presidente Municipal no dudó en señalar que "es una de las obras más importantes de las que tenemos en marcha en la ciudad, en este trabajo articulado entre Municipio, el Gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional con Enrique Cresto". Significa "la clausura definitiva del basural a cielo abierto y su transformación en el Nodo Ambiental Concordia" que "beneficiará a los vecinos de todo el Departamento y a las próximas generaciones", indicó.

En este sentido, el jefe comunal expresó que "el saneamiento ambiental del predio de más de 200 hectáreas y la implementación de programas complementarios de inclusión social dirigido a los recolectores informales y sus familias, son los ejes del Plan de Sustentabilidad Ambiental con Inclusión que llevamos adelante".

OBRAS FEDERALES CON INCLUSIÓN SOCIAL

Por su parte, el titular de Enohsa Enrique Cresto precisó que "las obras del Nodo Ambiental Concordia llegaron a un 60 % de ejecución", lo que transformará al predio en "un moderno centro de procesamiento y reciclaje"

"Dejar atrás la modalidad de basural a cielo abierto que rigió durante más de 30 años, avanzar con el relleno sanitario, construir nuevas instalaciones y refuncionalizar este espacio son aspectos fundamentales de este proyecto, pero lo más importante es el cambio profundo que esto representa para Concordia y la región, así como también para los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas de reciclajes y las familias de los recolectores informales", enfatizó.

"Esta obra se proyectó durante la gestión de Gustavo Bordet como Intendente, continuamos nosotros las gestiones pero recién pudo concretarse cuando en el 2021 un Gobierno Nacional con mirada federal toma la decisión de hacer realidad obras que benefician a todos los ciudadanos", subrayó Enrique Cresto.

DSC_0020

CONCORDIA AVANZA CON OBRAS

"Concordia tiene muchas obras", aseguró el titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano. "Uno recorre la ciudad y ve la cantidad de obras, y el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación, lo que impulsa la recuperación económica. Esto permite pensar en un desarrollo regional, pensando en una Concordia del futuro. Con funcionarios como Enrique (Cresto), como Alfredo (Francolini), como el Gobernador Gustavo Bordet, que desde que era intendente estaba gestionando esta obra, y seguimos trabajando todos los que tenemos responsabilidad en forma conjunta, se favorece este crecimiento y desarrollo concordiense", expresó el legislador.

Te puede interesar
carnaval 1

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Editor
Concordia 20/01/2024

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Lo más visto