Fuerzas israelíes matan a dos mujeres en Cisjordania ocupada

En el primer caso, una viuda de 40 años fue abatida porque se acercó de forma “sospechosa” a los soldados. En el segundo, una mujer hirió levemente a un oficial y fue abatida.

Internacionales11/04/2022EditorEditor
Israel
Soldados israelíes en Cisjordania.

Una mujer palestina murió este domingo (10.04.2022) por disparos de la Policía de Fronteras israelí tras apuñalar y herir levemente a un oficial en la ciudad de Hebrón, en el segundo incidente violento del día tras la muerte más temprano de otra palestina por disparos israelíes cerca de Belén, también en la Cisjordania ocupada por Israel desde 1967.

El episodio armado en Hebrón, una de las ciudades de Cisjordania ocupada donde se respira mayor tensión -y la única con colonos israelíes en su interior, alrededor de mil entre 200.000 palestinos-, tuvo lugar en el área de la Tumba de los Patriarcas, un templo ubicado en el casco histórico de la urbe y con un enorme valor simbólico tanto para musulmanes como para judíos.

Un portavoz de la Policía israelí dijo que la mujer apuñaló a uno de los oficiales apostados en un puesto de control de la zona antes de ser "neutralizada" por las fuerzas de seguridad. Más tarde la Policía precisó que la mujer había muerto. La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, señaló que las tropas israelíes declararon el sitio del ataque como una zona militar cerrada, impidiendo así la llegada del personal médico y prohibiendo el acceso a la Tumba de los Patriarcas.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.