Rusos bombardean el aeropuerto de Dnipro y dejan 5 heridos

Internacionales 11/04/2022 Por Editor
Las autoridades aseguraron que el recinto quedó totalmente destruido. Otras acciones similares se habrían perpetrado contra zonas civiles en Severodonets.
Dnipro

Un ataque de los invasores rusos dejó completamente destruido el aeropuerto de Dnipro, ciudad ubicada al norte de Zaporiyia, informaron este domingo (10.04.2022) las agencias Ukrinform y Unian, que se remiten a las autoridades de la región. En tanto, en Luhansk siguen los ataques con fuego de artillería y misiles contra zonas residenciales y lugares destinados a la evacuación de civiles.

"Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando", dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram. Agregó que todavía hay que aclarar el número de víctimas provocadas por el ataque. 

El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, confirmó, por su parte, que se registraron tres impactos en el recinto del aeropuerto que dejaron destruida asimismo la infraestructura cercana. Precisó que cinco empleados del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia resultaron heridos. Previamente Lukashuk había informado que durante la pasada noche se registraron siete impactos en Dnipro.

Bombardeos también en Severodonets

El aeropuerto de Dnipro ya había sido blanco de un bombardeo ruso el 15 de marzo, tras el cual la pista quedó destruida y la terminal dañada. Dnipro es una ciudad industrial de un millón de habitantes atravesada por el río Dniéper (Dnipro en ucraniano), que marca el límite de las regiones orientales del país. Hasta ahora se había visto relativamente poco afectada por el avance de las fuerzas invasoras.

Asimismo, la infraestructura crítica en la ciudad de Severodonets, en la región de Luhansk, fue destruida casi en su totalidad por los ataques rusos, informó la administración militar regional. "Si por la mañana ardían las casas en la parte nueva de la ciudad, durante el día el ejército ruso abrió fuego por toda Severodonetsk. Se rompieron muchas de las ventanas que todavía quedaban. Dos edificios de viviendas y también una clínica privada resultaron gravemente dañados. Las infraestructuras sociales y críticas quedaron destruidas casi por completo", precisa el informe.

Te puede interesar