Cresto y Francolini destacaron la importancia de la obra pública para la reactivación económica y el desarrollo

El intendente y el titular de ENOHSA recorrieron juntos diferentes obras que se ejecutan en Concordia y dialogaron con los vecinos sobre los trabajos en marcha.

Concordia 10/04/2022 Editor Editor
Nebel_3

“La Costanera Nebel es un proyecto que complementa la segunda etapa de la Sistematización del Arroyo Manzores, proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo”, explicó el titular del ENOHSA Enrique Cresto, agregando que en su primera gestión como intendente, cuando Gustavo Bordet transitaba su primer mandato como gobernador, "ya lo veníamos proyectando con la CAFESG y estaba prácticamente terminado, pero lo que faltaba eran los fondos y el apoyo de Nación”, recordó.

Por eso, remarcó el representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, “fue uno de los primeros proyectos que encaramos junto al Gobernador, el ministro Gabriel Katopodis, el Intendente y CAFESG, definiéndose como una prioridad; porque tiene que ver con el crecimiento de Concordia en lo que hace a la infraestructura urbana, el turismo, el desarrollo cultural y la reivindicación de una zona postergada que ahora se renueva y transforma”, explicó Cresto.

Obras y puestos de trabajo

“Lo importante es que esta obra contempla todos los aspectos urbanos, ambientales y sociales en este amplio sector de la ciudad, así como también el borde costero que hace de defensa” y, por otro lado, “los puestos de trabajo que todo esto genera, considerando que hay más de treinta obras en marcha, más las obras de saneamiento en el barrio Parque Río Uruguay, los accesos por Ruta 4 y Osvaldo Magnasco, donde tenemos más de trescientas personas en forma permanente trabajando, así como también hay muchos trabajadores en las obras de la Planta de Agua, el Aeropuerto Binacional, que está comenzando, y el relleno sanitario del Campo Abasto”.

En el mismo sentido, el funcionario afirmó que “hay muchas obras más en toda la ciudad, porque Alfredo con todo el equipo viene trabajando en tener más frentes de obra, y aprovechar que Concordia es protagonista en el contexto nacional y que estamos nosotros trabajando para toda la Argentina pero principalmente para toda la provincia de Entre Ríos y para nuestra Concordia”.

Concordia y su significado como capital alterna

Adelantando parte de su agenda para los próximos días, Cresto también comentó que “la semana que viene iremos por la obra de mejoramiento y ampliación de Parque Industrial, porque las capitales alternas se nominaron por un motivo, son las ciudades que si les va bien, al país les va bien y que el Estado tiene que apoyar porque son ciudades que crecen mucho más que la media nacional, son ciudades elegidas por muchos argentinos para proyectar su futuro; por eso estamos luchando para que estas ciudades, y principalmente Concordia, tengan obras e infraestructura y sigan creciendo”, manifestó.

Agua y saneamiento: Objetivos

"En el caso de Concordia, hay un plan integral de Agua y Saneamiento. El objetivo es llegar al 100% de aguas y al 100% de cloacas", expresó el titular del ENOHSA.

"Ese objetivo lo vamos a completar en corto plazo junto con el intendente y todo el equipo de provincia, con la CAFESG. Hay todo un equipo trabajando para que Concordia realmente sea la ciudad que todos queremos", concluyó Cresto.

Las obras y los vecinos

“Estamos aprovechando el día y recorriendo obras con Enrique, con la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, y con los equipos de CAFESG”, indicó el intendente Francolini en diálogo con medios locales. 

Luego comentó que “las obras dan respuesta a lo que el vecino necesita para que su barrio mejore y lo que la ciudad necesita para seguir creciendo. En este caso la obra de Costanera Nebel abarca también la protección costera, en un lugar emblemático de la ciudad, con las mejores playas, en un lugar que en el futuro será uno de los paseos más elegidos por los concordienses y los turistas”, destacó el jefe comunal.

“Para nosotros es muy importante esta obra y las obras que nos ayudan a gestionar e impulsar el gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto, con su compromiso con Concordia y desde su labor de nexo institucional de los intendentes con Nación. Porque son proyectos que traen aparejado mucha mano de obra, dinamizando la economía y la recuperación de la ciudad después de la pandemia”, manifestó el presidente municipal.

Te puede interesar
Lo más visto