Italia reabrirá su embajada en Kiev

Internacionales 10/04/2022 Por Editor
"Es una forma de decir que debe prevalecer la diplomacia", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio. La reapertura será inmediatamente después de Pascua, es decir, el próximo domingo.
Kiev - Embajada italiana
Embajada de Italia en Kiev, Ucrania

Italia reabrirá su embajada en Kiev justo después de la Semana Santa, un mes y medio después de su cierre y traslado a la ciudad ucraniana de Leópolis a causa de la invasión rusa, según decidió hoy (09.04.2022) el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Luigi Di Maio.

"Fuimos los últimos en irnos de Kiev y seremos de los primeros en regresar", defendió Di Maio durante un encuentro con su Unidad de Crisis en el que participó el embajador italiano en Ucrania, Francesco Zazo, actualmente instalado en Leópolis (este).

En la reunión, según explican fuentes del Ministerio, también participó el embajador italiano en Moscú, Giorgio Starace.

"Es un gesto para demostrar apoyo al pueblo ucraniano y una forma de decir que debe prevalecer la diplomacia", defendió el jefe de la diplomacia italiana.

La reapertura de la legación en Kiev será "inmediatamente después" de Pascua, es decir, del domingo de la semana que viene. Y ya "en los próximos días" se llevarán a cabo los controles necesarios para proceder a la reapertura, siempre con total seguridad y "en coordinación con los socios europeos".

Te puede interesar