
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
El hombre que atacó a una operaria de la remisería Visión también había generado una serie de disturbios en la zona céntrica. Fue derivado al Masvernat y murió. Los detalles de la causa que se investiga.
Concordia09/04/2022Respecto al hombre que entró fuera de sí y atacó a una operadora de la remisería Visión luego de haber ocasionado una serie de disturbios en la zona céntrica de nuestra ciudad, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende en la causa, Dr. Martín Núñez, quien contó que el hombre se trataba de Gerardo Martínez.
Martínez era una persona conocida en el ámbito policial pues contaba con antecedentes por violencia de género y hurtos contra la propiedad.
Por otra parte, Núñez confirmó que en las primeras horas de la mañana de este sábado, y posterior a su aprehensión, Martínez estuvo internado en el hospital Masvernat y falleció. “La autopsia va a determinar cuáles fueron las causas de la muerte”, añadió Núñez. Y estimó que la misma podría llevarse a cabo esta misma tarde.
Por último, el fiscal confirmó que cuando se detuvo a Martínez “se notaba que estaba bajo los efectos de algún tipo de intoxicación”.
Por otro lado, fuentes policiales habitualmente bien informadas confiaron a cronistas de diario EL SOL-Tele5 cómo fue la secuencia en la que se llevaron a cabo los disturbios y ataques producidos por Martínez.
“Provocó disturbios en El Palenque y continuó en una pizzería. Posteriormente, vino a la zona céntrica y rompió la vidriera ubicada en Buenos Aires y Urquiza del Banco Bersa, lo que le generó cortes”, detallaron.
Continuando con su travesía, el hombre “atravesó la plaza y pasó por delante de la Jefatura”, aclarando en esta parte que “no entró a la Jefatura”. Luego, “bajando por calle Pellegrini se metió a la remisería, donde amenazó y atacó a la operadora”.
“A prima facie y producto del grado de intoxicación que presentaba Martínez, le dio un infarto”, concluyeron las fuentes.
Noticia relacionada
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
Entidades del agro volvieron a reclamar que la reducción de las alícuotas continúen más allá del 30 de junio, luego de que el Presidente reiterara que en esa fecha volverán al nivel que las dejó Alberto Fernández.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.