Capacitaron a más de 140 personas en combate de incendios forestales en la provincia

Más de 140 personas de distintas localidades entrerrianas se capacitaron en combate de incendios forestales, entre las que se encuentra Concordia.

Provinciales 09/04/2022 Editor Editor
1649455181jpg

Técnicos del Plan de Manejo del Fuego brindaron capacitaciones en las localidades de Villaguay, Victoria, Concordia, Villa Urquiza y Gualeguaychú el mes pasado. Se realizaron instancias teóricas y prácticas sobre combate de incendios forestales

“Estas instancias de formación son muy importantes en el marco de la política de prevención que llevamos adelante desde el organismo y que apunta a capacitar en cada rincón de la provincia para contar con recurso humano preparado para el combate de incendios forestales y que pueda atender de manera rápida eventuales focos ígneos”, expresó la secretaria de Ambiente, Daniela García.

En Villaguay se capacitó a personal municipal, de bomberos y del Ejército; en Victoria la instancia se realizó en el peaje Victoria –Rosario y estuvo destinada a la comunidad isleña y trabajadores del peaje; al curso realizado en INTA de Concordia asistieron productores, personal del Instituto y de la Asociación de Colaboración Empresaria (ACE) y bomberos; en Villa Urquiza a personal de la municipalidad; y en Gualeguaychú se capacitó a internos y personal penitenciario de la Unidad Penal N° 9 El Potrero.

Desde el Plan de Manejo del Fuego se están organizando nuevas capacitaciones para este mes en las localidades de General Alvear, Villa Paranacito, Gualeguay, Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar, Villaguay, Federal y el Parque San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto