
Capacitaron a más de 140 personas en combate de incendios forestales en la provincia
Editor
Técnicos del Plan de Manejo del Fuego brindaron capacitaciones en las localidades de Villaguay, Victoria, Concordia, Villa Urquiza y Gualeguaychú el mes pasado. Se realizaron instancias teóricas y prácticas sobre combate de incendios forestales
“Estas instancias de formación son muy importantes en el marco de la política de prevención que llevamos adelante desde el organismo y que apunta a capacitar en cada rincón de la provincia para contar con recurso humano preparado para el combate de incendios forestales y que pueda atender de manera rápida eventuales focos ígneos”, expresó la secretaria de Ambiente, Daniela García.
En Villaguay se capacitó a personal municipal, de bomberos y del Ejército; en Victoria la instancia se realizó en el peaje Victoria –Rosario y estuvo destinada a la comunidad isleña y trabajadores del peaje; al curso realizado en INTA de Concordia asistieron productores, personal del Instituto y de la Asociación de Colaboración Empresaria (ACE) y bomberos; en Villa Urquiza a personal de la municipalidad; y en Gualeguaychú se capacitó a internos y personal penitenciario de la Unidad Penal N° 9 El Potrero.
Desde el Plan de Manejo del Fuego se están organizando nuevas capacitaciones para este mes en las localidades de General Alvear, Villa Paranacito, Gualeguay, Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar, Villaguay, Federal y el Parque San Martín.


El Senado avanzará este martes con el dictamen de la Reforma Previsional





Marruecos goleó 3-0 a Canadá y se metió en los cuartos de final del Mundial 2026

Vozinha reveló qué le dijo Messi luego de la victoria de Argentina ante Cabo Verde en el Mundial: “Nunca lo olvidaré”

Brasil quedó eliminado del Mundial tras perder con Noruega en los octavos de final

F1: Colapinto logró una sólida remontada y llegó noveno en la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña

Frìo intenso: Se pronostican menos de 1 grado para esta mañana en Concordia que està en ALERTA AMARILLA por temperaturas extremas-
.




