
El Concejo Deliberante reconoció a la boxeadora concordiense Yanina “La Panterita” Lescano
En la sesión de este jueves se aprobó de forma unánime el reconocimiento y homenaje a la boxeadora por su excepcional presentación en Dubái, dejando al boxeo de nuestra ciudad en lo más alto a nivel mundial.
Concordia08/04/2022
Editor
El concejal Pablo Bovino, autor del proyecto de Resolución, comentó que “este reconocimiento tiene como fin destacar el gran esfuerzo de una carrera de una boxeadora que arrancó muy joven y que fue escalando progresivamente. Una carrera ascendente, en silencio pero con grandísimos resultados, por eso es importante resaltar su figura y la de su familia, que son grandes personas con los que comparto la admiración por este deporte”.
“Su presentación en Dubái, disputando el Título Mundial es un gran orgullo para todos por la gran visualización de su carrera en un combate de carácter histórico, siendo la primera vez que dos mujeres protagonizan una pelea en ese continente”, agregó el edil.
Por su parte, el concejal Luciano Dell’Olio comentó que “no es poca cosa que una mujer de Concordia nos represente en una disciplina como es el boxeo, me parece de destacar, por eso me puso muy contento que podamos tener ese rol nosotros como Concejo Deliberante” y sumó que “tenemos muy buenos representantes de Concordia en la provincia, en el país y como en el caso de hoy de Yanina que nos ha representado en el mundo, dejando en alto nuestra ciudad”.
La boxeadora concordiense Yanina “La Panterita” Lescano recibió la distinción acompañada de su familia y expresó “me pone muy contenta, me motiva muchísimo a trabajar duro. Estoy feliz porque es un trabajo de muchos años que vengo haciendo con mi familia, con mi esposo y la gente que me apoya, así que muy contenta”.
“Es muy importante que el Concejo Deliberante brinde estos reconocimientos porque por ahí no se ve mucho todo lo que trabajamos, todo el esfuerzo, todo el sacrificio que hacemos así que llegar de competir y que te reconozcan todo eso es muy lindo”, culminó emocionada.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.




