El Concejo Deliberante reconoció a la boxeadora concordiense Yanina “La Panterita” Lescano

En la sesión de este jueves se aprobó de forma unánime el reconocimiento y homenaje a la boxeadora por su excepcional presentación en Dubái, dejando al boxeo de nuestra ciudad en lo más alto a nivel mundial.
Concordia08/04/2022EditorEditor
Yanina - Reconocimiento

El concejal Pablo Bovino, autor del proyecto de Resolución, comentó que “este reconocimiento tiene como fin destacar el gran esfuerzo de una carrera de una boxeadora que arrancó muy joven y que fue escalando progresivamente. Una carrera ascendente, en silencio pero con grandísimos resultados, por eso es importante resaltar su figura y la de su familia, que son grandes personas con los que comparto la admiración por este deporte”.

“Su presentación en Dubái, disputando el Título Mundial es un gran orgullo para todos por la gran visualización de su carrera en un combate de carácter histórico, siendo la primera vez que dos mujeres protagonizan una pelea en ese continente”, agregó el edil.  

Por su parte, el concejal Luciano Dell’Olio comentó que “no es poca cosa que una mujer de Concordia nos represente en una disciplina como es el boxeo, me parece de destacar, por eso me puso muy contento que podamos tener ese rol nosotros como Concejo Deliberante” y sumó que “tenemos muy buenos representantes de Concordia en la provincia, en el país y como en el caso de hoy de Yanina que nos ha representado en el mundo, dejando en alto nuestra ciudad”.

La boxeadora concordiense Yanina “La Panterita” Lescano recibió la distinción acompañada de su familia y expresó “me pone muy contenta, me motiva muchísimo a trabajar duro. Estoy feliz porque es un trabajo de muchos años que vengo haciendo con mi familia, con mi esposo y la gente que me apoya, así que muy contenta”.

“Es muy importante que el Concejo Deliberante brinde estos reconocimientos porque por ahí no se ve mucho todo lo que trabajamos, todo el esfuerzo, todo el sacrificio que hacemos así que llegar  de competir y que te reconozcan todo eso es muy lindo”, culminó emocionada.

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
estafa

Una pareja fue detenida tras haber sido denunciados de alquilar un departamento "fantasma" en Punta del Este.

TABANO SC
Policiales20/02/2026
Según la información policial, la pareja timó a dos ciudadanos a quienes le cobró seña y luego el resto del alquiler de un departamento ubicado en Punta del Este pero que, en realidad, no existía. Tras la denuncia, la Policía allanó una vivienda en Alem y Alvear de  nuestra ciudad donde tras secuestrar un arma de fuego, teléfono y anotaciones, detuvieron a los supuestos "propietarios".
CHINA BRAVA

CHINA BRAVA: LE RAYO EL AUTO A SU EX PAREJA Y CUANDO SALIO LO NOQUEO Y. EN EL SUELO, LO APUÑALO VARIAS VECES.

TABANO SC
Policiales21/02/2026
Digno de un guión de una serie de Netflix el amor no correspondido de una mujer hacia un hombre de 61 años, se expresó de mal manera: ante sus gritos para que el "viejo desgraciado" saliera de la casa de un amigo, donde se había refugiado, se la tomó con su auto y le tajeó los neumáticos y rayó el capot.Al salir el hombre, lo noqueó y luego lo cortó en varias partes. Faaaaaaaaaaaaaaaa......