Uruguay descartó la reapertura de la frontera terrestre con Argentina a corto plazo

El secretario de presidencia del Uruguay, Álvaro Delgado indicó que "no está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con Argentina".

Política 02/07/2021 Editor Editor
protesta-represa-salto-grandejpg

Desde el gobierno de la República Oriental del Uruguay manifestaron que no será posible en el corto plazo la reapertura de fronteras, principalmente con Entre Ríos.

El secretario de presidencia de Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado explicó inicialmente que la vacuna contra la Covid-19 podría ser establecida como de administración anual, si el grupo científico que estudia el tema así lo determina. 

Casi como al pasar, el secretario de presidencia del gobierno uruguayo dijo que “no está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con Argentina”. Tal respuesta propina un duro golpe a las expectativas de quienes desde hace tiempo bregan para una reapertura de los puentes, aunque sea solo para vacunados. Delgado admitió que para los migrantes que ingresan al Uruguay por Brasil hay una política definida: son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes, detalló El Telégrafo.

Por último, explicó que las autoridades sanitarias, asimismo, están trabajando con Agesic para un Pase Seguro, para utilizar en algunos eventos de mayor aforo, a los que solo podrán ingresar personas inmunizadas, es decir que tengan las dos dosis y 14 días desde la segunda.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.