Uruguay descartó la reapertura de la frontera terrestre con Argentina a corto plazo

El secretario de presidencia del Uruguay, Álvaro Delgado indicó que "no está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con Argentina".

Política02/07/2021EditorEditor
protesta-represa-salto-grandejpg

Desde el gobierno de la República Oriental del Uruguay manifestaron que no será posible en el corto plazo la reapertura de fronteras, principalmente con Entre Ríos.

El secretario de presidencia de Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado explicó inicialmente que la vacuna contra la Covid-19 podría ser establecida como de administración anual, si el grupo científico que estudia el tema así lo determina. 

Casi como al pasar, el secretario de presidencia del gobierno uruguayo dijo que “no está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con Argentina”. Tal respuesta propina un duro golpe a las expectativas de quienes desde hace tiempo bregan para una reapertura de los puentes, aunque sea solo para vacunados. Delgado admitió que para los migrantes que ingresan al Uruguay por Brasil hay una política definida: son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes, detalló El Telégrafo.

Por último, explicó que las autoridades sanitarias, asimismo, están trabajando con Agesic para un Pase Seguro, para utilizar en algunos eventos de mayor aforo, a los que solo podrán ingresar personas inmunizadas, es decir que tengan las dos dosis y 14 días desde la segunda.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
iosper

Trabajadores del Iosper acusaron a Frigerio de montar una campaña de desprestigio hacia la obra social

TABANO SC
Política23/05/2025

En respuesta a las declaraciones del mandatario sobre un presunto "boicot interno", el personal de Iosper no solo rechazó categóricamente las acusaciones, sino que también alertó sobre una campaña de desprestigio en curso para erosionar la imagen de la obra social y sus empleados. Tal operación “configura una modalidad de violencia moral y simbólica que busca silenciar y disciplinar nuestra voz”, advirtieron.

e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.

Senadora Laner

Iosper: Laner cuestionó a Oliva por "hablar de imposición desde sus vacaciones en Bolivia"

EDITOR1
Política22/05/2025

La diputada provincial Carola Laner (JxER) respondió a las declaraciones del presidente del bloque de senadores justicialistas, Martín Oliva (Uruguay). “Desde La Paz, Bolivia, acusó al gobierno de imponer reformas en el IOSPER. Habla de imposición mientras se encuentra de vacaciones en el exterior, mientras nosotros seguimos trabajando para recomponer una obra social que su espacio político dejó al borde del colapso”, expresó la legisladora concordiense.

Captura de pantalla_21-5-2025_65818_

RECALCULANDO LA TAPA DEL DIARIO EL SOL EN PAPEL DIGITAL DE ESTE MIERCOLES

TABANO SC
Política21/05/2025

El Gobierno recalculó -a último momento- su pretensión de armar OSER post matar el IOSPER y la adaptó para que sea lo más parecido a lo que había pero se reservó para sí la dirección de la obra social de los trabajadores que pasaría a estar en manos de la patronal, es decir el Estado. Los "retoques" tienen la única finalidad de edulcorar la propuesta y vencer la notable resistencia que tiene en todos los ámbitos.

Lo más visto
Balacera

Inseguridad: dos heridos tras ataque a balazos desde un auto

EDITOR1
Policiales23/05/2025

Dos hombres resultaron heridos este viernes por la tarde luego de ser atacados a balazos desde un automóvil en el barrio Villa Yatay de la ciudad de Paraná. El violento episodio ocurrió alrededor de las 15.20 en la zona de calle Fraternidad y Saba Hernández, un sector que ya había sido escenario de otros hechos similares recientemente.

Colapinto18 Monaco

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Mónaco: todos los resultados

EDITOR1
Deportes24/05/2025

El piloto argentino, tras finalizar en los últimos puestos en las prácticas libres, largará en el puesto 18° la carrera del domingo.CRONOGRAMA DE FRANCO COLAPINTO EN EL GP MÓNACO: Domingo 25 de mayo Carrera a 78 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Mónaco) Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) /F1TV (plataforma) /BandSports (Brasil) /DAZN (España) /ESPN Deportes (Estados Unidos) /Sky Italia (Italia)