Uruguay descartó la reapertura de la frontera terrestre con Argentina a corto plazo

El secretario de presidencia del Uruguay, Álvaro Delgado indicó que "no está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con Argentina".

Política02/07/2021EditorEditor
protesta-represa-salto-grandejpg

Desde el gobierno de la República Oriental del Uruguay manifestaron que no será posible en el corto plazo la reapertura de fronteras, principalmente con Entre Ríos.

El secretario de presidencia de Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado explicó inicialmente que la vacuna contra la Covid-19 podría ser establecida como de administración anual, si el grupo científico que estudia el tema así lo determina. 

Casi como al pasar, el secretario de presidencia del gobierno uruguayo dijo que “no está en consideración la reapertura de la frontera terrestre con Argentina”. Tal respuesta propina un duro golpe a las expectativas de quienes desde hace tiempo bregan para una reapertura de los puentes, aunque sea solo para vacunados. Delgado admitió que para los migrantes que ingresan al Uruguay por Brasil hay una política definida: son sometidos a un análisis genómico, para detectar la aparición de nuevas variantes, detalló El Telégrafo.

Por último, explicó que las autoridades sanitarias, asimismo, están trabajando con Agesic para un Pase Seguro, para utilizar en algunos eventos de mayor aforo, a los que solo podrán ingresar personas inmunizadas, es decir que tengan las dos dosis y 14 días desde la segunda.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
juraron

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos

TABANO SC
Política03/12/2025

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.