Bomberos Voluntarios: Después de dos años, abrieron las inscripciones para aspirantes

Desde este martes y durante los próximos 10 días, estarán abiertas las inscripciones para postularse como aspirante a bombero voluntario de nuestra ciudad. Cuáles son los requisitos.

Concordia 05/04/2022 Editor Editor
Cristian Bravo

A partir de este martes 5 de abril y hasta el 15 de abril inclusive se encuentra abierta la inscripción para postularse a Bomberos Voluntarios.

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo. “Desde hace dos años que no se incorporaba nuevo personal a la academia, por razones ya conocidas”, dijo Bravo en referencia a la pandemia. 

“Este año, y luego de realizar las evaluaciones correspondientes, se da inicio al curso lectivo con la incorporación de 25 aspirantes a ser Bomberos Voluntarios de Concordia”, añadió.

Requisitos y procesos de inscripción

Como requisitos primarios, el jefe de Bomberos enumeró que recibirán a "personas de ambos sexos, de 18 a 40 años, con un estado físico que le permita realizar las exigencias del curso, que no tenga antecedentes penales ni procesales en curso, y con estudios secundarios completos o próximos a finalizarlos".

"También hay una serie de certificados y documentación a presentar, entre los que se encuentran el certificado de buena conducta y estudios médicos", agregó.

A su vez, y como parte del proceso de inscripción, los aspirantes deberán “retirar una cartilla de instrucciones y llenar una planilla técnica la cual deben presentar luego de reunir todas las certificaciones requeridas”. 

“Completados todos esos pasos, los aspirantes deberán dirigirse nuevamente al cuartel y entregar toda la documentación pertinente reunida”, completó el jefe de bomberos.

Por otra parte, Bravo aclaró que "la documentación será revisada y luego los aspirantes deberán realizar exámenes físicos. Además hay que cumplir con una serie de requerimientos en cuanto a estatura, índice de masa corporal, y demás cuestiones que conlleva a que no todos puedan ingresar".

Para conocer más detalles, además de las bases y condiciones, las personas interesadas deben concurrir al cuartel de bomberos ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 1588, esquina  Chabrillón, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Te puede interesar
Lo más visto