
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
A una semana del crimen y sin ninguna respuesta concreta por parte de la Fiscalía, familiares de la víctima temen que el o los responsables puedan eludir a la justicia y salirse con la suya
Concordia05/04/2022
Editor
En horas de la tarde este lunes se realizaron cinco allanamientos en simultáneo en los barrios “La nueva esperanza” y “Gerardo Yoya” de nuestra ciudad, los cuales estaban relacionados con el crimen de Anselma Schwindt, la mujer de 70 años que fue hallada sin vida con golpes en la cabeza en el interior de su domicilio ubicado en calle Perú y Dr. Florenza.
En los lugares antes mencionados se buscaba dar con el paradero del o los autores del violento homicidio, además de elementos de interés para la causa que investiga la fiscal Julia Rivoira, a quien se intentó entrevistar por cronistas de estas páginas, pero la fiscal se negó tajantemente con un rotundo silencio y señalando con su dedo índice que no, evidentemente no quiere que trascienda detalles que pueden entorpecer su investigación.
La palabra de la familia de Anselma
Por otra parte, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Agustín Schwindt, hermano de la mujer asesinada, comentó que este lunes "nos entrevistamos apenas unos minutos con la fiscal Rivoira, pero no nos dijo nada". Y agregó: "Nos dijo que se está investigando, pero en concreto, no hay nada todavía”.
"Nosotros, los familiares, sus hermanos, estamos impacientes a pesar de que la fiscal nos pidió paciencia", comentó Agustín. "Ya pasó una semana, estamos impacientes y muy preocupados porque está pasando el tiempo y tenemos miedo que el o los autores se puedan fugar”, admitió el hermano de Anselma.
Posteriormente Agustín, insistió con que “estamos muy preocupados porque no hay respuestas. Pasan los días. Y si se fugan ya va a ser más difícil poder encontrar a él o los autores".
"Tal vez Anselma tenía algo guardado, tal vez tenía dinero y los delincuentes fueron a buscar eso”, estimó Agustín. "Nosotros lo que pedimos es que haya justicia, nada más. Queremos justicia”, concluyó.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


La conductora, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Colón, perdió el control del auto y volcó. Tanto ella como los dos menores resultaron con lesiones afortunadamente leves.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.