Familiares de la mujer de 70 años hallada sin vida están impacientes por la falta de respuestas de la Justicia

Concordia 05/04/2022 Por Editor
A una semana del crimen y sin ninguna respuesta concreta por parte de la Fiscalía, familiares de la víctima temen que el o los responsables puedan eludir a la justicia y salirse con la suya
70_1

En horas de la tarde este lunes se realizaron cinco allanamientos en simultáneo en los barrios “La nueva esperanza” y “Gerardo Yoya” de nuestra ciudad, los cuales estaban relacionados con el crimen de Anselma Schwindt, la mujer de 70 años que fue hallada sin vida con golpes en la cabeza en el interior de su domicilio ubicado en calle Perú y Dr. Florenza.

En los lugares antes mencionados se buscaba dar con el paradero del o los autores del violento homicidio, además de elementos de interés para la causa que investiga la fiscal Julia Rivoira, a quien se intentó entrevistar por cronistas de estas páginas, pero la fiscal se negó tajantemente con un rotundo silencio y señalando con su dedo índice que no, evidentemente no quiere que trascienda detalles que pueden entorpecer su investigación.

La palabra de la familia de Anselma

Por otra parte, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Agustín Schwindt, hermano de la mujer asesinada, comentó que este lunes "nos entrevistamos apenas unos minutos con la fiscal Rivoira, pero no nos dijo nada". Y agregó: "Nos dijo que se está investigando, pero en concreto, no hay nada todavía”.

"Nosotros, los familiares, sus hermanos, estamos impacientes a pesar de que la fiscal nos pidió paciencia", comentó Agustín. "Ya pasó una semana, estamos impacientes y muy preocupados porque está pasando el tiempo y tenemos miedo que el o los autores se puedan fugar”, admitió el hermano de Anselma. 

Posteriormente Agustín, insistió con que “estamos muy preocupados porque no hay respuestas. Pasan los días. Y si se fugan ya va a ser más difícil poder encontrar a él o los autores".

"Tal vez Anselma tenía algo guardado, tal vez tenía dinero y los delincuentes fueron a buscar eso”, estimó Agustín. "Nosotros lo que pedimos es que haya justicia, nada más. Queremos justicia”, concluyó.

Te puede interesar