Dieron a conocer cómo continuará la vacunación antigripal en Entre Ríos

Provinciales 03/04/2022 Por Editor
Este sábado llegaron más dosis de vacunas que están siendo distribuidas en todo el territorio provincial.
Vacunación adultos mayores

Tras el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia, el 25 de marzo, en simultáneo con todo el país, avanza la estrategia dirigida en esta primera etapa al personal de salud, embarazadas y puérperas, para lo cual Entre Ríos recibió las dosis de Viraflu adulto. No obstante, este sábado ingresó una nueva remesa de vacunas (Fluxvir) para, posteriormente, alcanzar a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en residencias de larga estadía, geriátricas y gerontológicas.

Tras el arribo de las nuevas vacunas este sábado, se dará comienzo con la aplicación en residencias de larga estadía, hospitales geriátricos e instituciones donde se hallan personas mayores.

Cabe señalar que se prevé dar inicio a la vacunación a este grupo el próximo lunes, 4 de abril, en el hospital geriátrico Pascual Palma de Paraná. En el transcurso de la semana se hará lo propio en las instituciones de larga estadía del resto de la provincia, incluida Concordia, en función de la logística de distribución y el arribo de dosis a cada localidad.

Debido a que la inoculación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo en Argentina, es de vital importancia que se avance de forma progresiva con el resto de los grupos etarios. Asimismo, esta vacuna es gratuita para los grupos indicados y se puede aplicar junto con cualquier otra, incluida la vacuna contra el Covid-19.

Cabe indicar que, debido a la circulación anticipada del virus influenza, en este 2022, es que se decidió adelantar la fecha de comienzo de la estrategia.

Te puede interesar