Dieron a conocer cómo continuará la vacunación antigripal en Entre Ríos

Este sábado llegaron más dosis de vacunas que están siendo distribuidas en todo el territorio provincial.

Provinciales 03/04/2022 Editor Editor
Vacunación adultos mayores

Tras el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia, el 25 de marzo, en simultáneo con todo el país, avanza la estrategia dirigida en esta primera etapa al personal de salud, embarazadas y puérperas, para lo cual Entre Ríos recibió las dosis de Viraflu adulto. No obstante, este sábado ingresó una nueva remesa de vacunas (Fluxvir) para, posteriormente, alcanzar a los adultos mayores de 65 años que se encuentran en residencias de larga estadía, geriátricas y gerontológicas.

Tras el arribo de las nuevas vacunas este sábado, se dará comienzo con la aplicación en residencias de larga estadía, hospitales geriátricos e instituciones donde se hallan personas mayores.

Cabe señalar que se prevé dar inicio a la vacunación a este grupo el próximo lunes, 4 de abril, en el hospital geriátrico Pascual Palma de Paraná. En el transcurso de la semana se hará lo propio en las instituciones de larga estadía del resto de la provincia, incluida Concordia, en función de la logística de distribución y el arribo de dosis a cada localidad.

Debido a que la inoculación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo en Argentina, es de vital importancia que se avance de forma progresiva con el resto de los grupos etarios. Asimismo, esta vacuna es gratuita para los grupos indicados y se puede aplicar junto con cualquier otra, incluida la vacuna contra el Covid-19.

Cabe indicar que, debido a la circulación anticipada del virus influenza, en este 2022, es que se decidió adelantar la fecha de comienzo de la estrategia.

Te puede interesar
CASA GOBIERNO

La preocupación se agranda entre la dirigencia oficialista

Editor
Provinciales 16/04/2024

Hay temor por un desgaste prematuro de Frigerio. Los gremios le perdieron la paciencia y lo acusan de ser cómplice del ajuste de Milei. El peronismo empezó a pegar. Entre la dirigencia de Juntos por Entre Ríos se comienza a dudar de la estrategia dialoguista para acordar con Nación. Aunque buscan preservar al Gobernador, también se escuchan críticas internas a una gestión “parada” a la espera de un acuerdo con Milei.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.