Malvinas: Carlotto y Bordet, homenaje a veteranos en Londres

El gobernador Gustavo Bordet participó del homenaje a veteranos de Malvinas en Londres junto a Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Política03/04/2022EditorEditor
Carlotto
Figueroa destacó que “la disputa aún sigue vigente y es necesaria su solución a través del diálogo y las negociaciones entre las partes”.

Argentinos que viven en Londres, capital del Reino Unido, rindieron hoy homenaje a los ex combatientes de Malvinas con un acto en la Embajada argentina en el que estuvieron presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el embajador Javier Esteban Figueroa.

Carlotto, por su parte, expresó enfáticamente que el gobierno militar "no tenía autoridad para representar al pueblo en la recuperación de Malvinas" y añadió que "el único camino posible para abordar dicha causa tan sentida para la Argentina es el diálogo".

La presidenta de Abuelas participó el martes último en Londres de un acto de conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Parlamento británico, desde donde apoyó la campaña para que el Museo y Sitio de la Memoria ex ESMA sea incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La referente del movimiento de derechos humanos que enfrentó a la última dictadura cívico militar agradeció a los organizadores de ese homenaje el apoyo a la difusión internacional de la búsqueda que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo para hallar a los niños que fueron apropiados durante los años del terrorismo de Estado.

Gustavo Bordet: "Malvinas es una marca indeleble"

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este sábado que la guerra de Malvinas, de cuyo inicio se cumplen 40 años, "es una marca indeleble" en la historia y pidió "mantener en alto la lucha por la soberanía, y contra el colonialismo, en paz".

"Treinta y cuatro entrerrianos perdieron su vida en la guerra, junto a cientos de jóvenes más. Son nuestros héroes y heroínas", indicó el mandatario provincial.

A través de un posteo en sus redes sociales, Bordet consideró que "la mejor manera de recordarlos" es "mantener en alto la lucha por la soberanía, y contra el colonialismo, en paz". "Siempre admiré a nuestros veteranos de Malvinas. Ofrecieron su vida para defender la soberanía argentina. Honrarlos tiene que ser tarea de todos los días", agregó.

"Hoy es una fecha muy especial para quienes atravesamos aquellos tiempos con la angustia que significa una guerra, pero en la que una vez más el pueblo argentino demostró su coraje y convicción. Seguiremos reclamando por la soberanía argentina sobre las islas del atlántico sur en los ámbitos internacionales, a través del diálogo y con todas las herramientas que nos ofrece el derecho internacional”, expresó.

El mandatario entrerriano encabezó la misión comercial a Inglaterra y Alemania que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de abrir nuevos mercados para la producción entrerriana. En ese marco, sostuvo que “el testimonio de nuestros héroes y heroínas de Malvinas es un mandato que nos convoca a seguir luchando, mantenernos unidos y trabajar por una Argentina fortalecida frente al mundo”.

Además, el mandatario recordó que “fueron 34 los entrerrianos que perdieron la vida en Malvinas. Hace pocos días realizamos un reconocimiento a ellos y a los veteranos de guerra. Pero ese reconocimiento tiene que ser todos los días, y tiene que expresarse en acciones que tiendan al desarrollo nacional, que es fundamental para luchar frente al mundo por nuestra soberanía”.

Te puede interesar
bordet

Bordet: “El domingo tenemos la oportunidad de comenzar a echar luz en tiempos de tanta oscuridad”

TABANO SC
Política22/10/2025

El ex gobernador Gustavo Bordet acompaño este miércoles en Villaguay a los candidatos de la lista Fuerza Entre Ríos que competirán el domingo representando al peronismo entrerriano para definir legisladores nacionales. “El camino posible es el de siempre: el del respeto, el de la palabra cumplida, el del Estado presente que escucha y responde. Porque cuando la política se pone del lado de la gente, la esperanza vuelve a ser una certeza”, expresó el diputado nacional.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.