

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Felipe Sastre sobre el pedido de informe sobre las obras en la Plaza España y Urquiza.
“En la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad el pedido de informe presentado por concejales del bloque Juntos por el Cambio respecto a las obras que se están llevando adelante en la plaza España -que hasta el día de hoy no han sido finalizadas- y por las obras de la plaza Urquiza", comenzó explicando el edil.
Sobre el proyecto, Sastre dijo que fue presentado hace dos semanas y comentó que "la gente quería información al respecto".
Asimismo, expresó que para la elaboración del proyecto trabajaron en conjunto con profesionales relacionados al tema. "Luego de esta intervención interdisciplinaria, elaboramos una serie de puntos, entre ellos, los montos ejecutados, los pliegos de las obras, lo que se buscaba concretamente hacer y ver el correlato con los presupuestos nacionales, porque hemos observado que el costo de las obras rondaban los 30 millones de pesos cada una", detalló el concejal.
Pese a que el costo de ambas obras se acercaba a los 60 millones de pesos "en la página del Gobierno nacional se hablada de presupuestos que estaban prácticamente por la mitad. Hablamos de montos de 16 o 17 millones de pesos por cada obra", espetó Sastre. Y agregó: "Queremos saber a qué se debe esa diferencia".
Aportes de otros concejales
"Dentro de la aprobación por parte del oficialismo se dio un aporte del concejal Jun Domingo Gallo (Frente de Todos) para que se haga, además del informe por escrito, una visita a las plazas y que las autoridades de la municipalidad den explicaciones in situ, es decir, en el mismo lugar, respecto a las obras desarrolladas", comentó.
Otro aporte, dijo Sastre, fue el del concejal Gastón Etchepare (Frente de Todos), quien solicitó el ingreso –aún no ha sido aprobada- de una resolución donde no solo especifique cuándo comienza y termina una obra en un determinado lugar sino que también comuniquen todos los detalles a toda la comunidad". Es decir, "que sea parte de las políticas de transparencia de la Municipalidad", aclaró.
Asimismo, desde el bloque de Juntos por el Cambio "aportamos que haya un mapa de la ciudad donde todos los vecinos puedan entrar y ver todas las obras que se están ejecutando en tiempo real a través de la página de la Municipalidad".
"Es un tema que comprometía a toda la ciudadanía. Sabemos que había mucha gente preocupada. Esperábamos el respaldo del oficialismo y estamos muy conformes de que ellos hayan compartido la preocupación con nosotros", concluyó.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

.





