Concejal Sastre: "Las obras de las plazas España y Urquiza difieren casi en un 50% del presupuesto que figura en Nación"

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de informe al Ejecutivo municipal.

Concordia 01/04/2022 Editor Editor
Felipe Sastre

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Felipe Sastre sobre el pedido de informe sobre las obras en la Plaza España y Urquiza.

“En la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad el pedido de informe presentado por concejales del bloque Juntos por el Cambio respecto a las obras que se están llevando adelante en la plaza España -que hasta el día de hoy no han sido finalizadas- y por las obras de la plaza Urquiza", comenzó explicando el edil.

Sobre el proyecto, Sastre dijo que fue presentado hace dos semanas y comentó que "la gente quería información al respecto".

Asimismo, expresó que para la elaboración del proyecto trabajaron en conjunto con profesionales relacionados al tema. "Luego de esta intervención interdisciplinaria, elaboramos una serie de puntos, entre ellos, los montos ejecutados, los pliegos de las obras, lo que se buscaba concretamente hacer y ver el correlato con los presupuestos nacionales, porque hemos observado que el costo de las obras rondaban los 30 millones de pesos cada una", detalló el concejal.

Pese a que el costo de ambas obras se acercaba a los 60 millones de pesos "en la página del Gobierno nacional se hablada de presupuestos que estaban prácticamente por la mitad. Hablamos de montos de 16 o 17 millones de pesos por cada obra", espetó Sastre. Y agregó: "Queremos saber a qué se debe esa diferencia".

Aportes de otros concejales

"Dentro de la aprobación por parte del oficialismo se dio un aporte del concejal Jun Domingo Gallo (Frente de Todos) para que se haga, además del informe por escrito, una visita a las plazas y que las autoridades de la municipalidad den explicaciones in situ, es decir, en el mismo lugar, respecto a las obras desarrolladas", comentó.

Otro aporte, dijo Sastre, fue el del concejal Gastón Etchepare (Frente de Todos), quien solicitó el ingreso –aún no ha sido aprobada- de una resolución donde no solo especifique cuándo comienza y termina una obra en un determinado lugar sino que también comuniquen todos los detalles a toda la comunidad". Es decir, "que sea parte de las políticas de transparencia de la Municipalidad", aclaró.

Asimismo, desde el bloque de Juntos por el Cambio "aportamos que haya un mapa de la ciudad donde todos los vecinos puedan entrar y ver todas las obras que se están ejecutando en tiempo real a través de la página de la Municipalidad".

"Es un tema que comprometía a toda la ciudadanía. Sabemos que había mucha gente preocupada. Esperábamos el respaldo del oficialismo y estamos muy conformes de que ellos hayan compartido la preocupación con nosotros", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto