
Taty Almeida visitó la muestra “Ser Mujeres en la Esma” en Paraná
La integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida, visitó la muestra “Ser Mujeres en la Esma”, en el museo de Casa de Gobierno.
Provinciales29/03/2022

Fue recibida por la vicegobernadora, Laura Stratta, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y la titular de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila.
En ese marco, Stratta le hizo entrega de la declaración de “Huésped de Honor” del Senado entrerriano. “La reivindicación de los Derechos Humanos es un compromiso que tenemos como Estado y como gobierno junto a Gustavo Bordet. Creemos que es vital que sostengamos las políticas activas en torno a lo que es la Memoria, pero también la búsqueda de la Verdad y la Justicia”, afirmó Stratta.
También participaron la referente de Derechos Humanos Adela Antokoletz, el titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, y la integrante del equipo de la Vicegobernación, Sofía Uranga.
“Agradezco muchísimo porque en mí están reconociendo a todas las Madres de Plaza de Mayo y sobre todo a Alejandro y a los 30 mil”, expresó Almeida sobre el reconocimiento tras manifestarse “muy feliz de volver a Paraná” su “patria chica”, dijo en referencia a su familia materna, oriunda de la capital entrerriana.
“Ha sido un 24 de marzo muy especial porque después de dos años de pandemia que no podíamos salir y que no obstante lo recordamos con un pañuelazo, este 24 fue estar ahí”, señaló respecto al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y la tradicional movilización con que se conmemora esa fecha.
“No fue ninguna marcha partidista como tratan de decir, no. Ahí había un pueblo entero que demostraba tener memoria por nuestros queridos 30.000, y lo importante fue la cantidad de jóvenes”, resaltó Almeida quien en su contacto con la prensa además, puso de relieve la labor Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.
“A nosotras el odio no es lo que nos lleva, nosotras sembramos amor, y siempre que hemos exigido justicia y lo seguimos haciendo, es justicia legal, jamás justicia por mano propia”, distinguió.
Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, expresó la alegría de recibir a Taty Almeida: “La verdad es que ella es una referencia y un emblema en la búsqueda de la Verdad, la Memoria y la Justicia”, sostuvo.
“En este marzo tan especial que nos visite y que venga a su pago chico como le dice ella a Entre Ríos, es un enorme honor”, celebró además Stratta quien luego junto a Taty, la titular de la fundación Iapser, Mariel Avila, y la ministra de Gobierno Rosario Romero, recorrió la muestra "Ser Mujeres en la ESMA. Testimonios para volver a mirar", una propuesta del Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos para conocer cómo actuó el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívica militar, desde el enfoque de la perspectiva de género.
En tanto la titular de la Fundación Iapser, Mariel Avila, señaló que “es una de las acciones del gobierno provincial y de la gestión de Gustavo Bordet que el Museo de Casa de Gobierno tenga este espacio, que es itinerante, que tiene que ver con fechas importantes de nuestro país. En este caso el de mujeres desaparecidas entrerrianas en este espacio que es tan valorado para nuestra provincia".
"Es una de las consignas del gobernador Gustavo Bordet que estos espacios sean para todo el mundo y que puedan ser visibilizados desde las primeras infancias, según la temática, pero sobre todo que los estudiantes puedan tener acceso a todas estas movilizaciones", subrayó la esposa del gobernador.
Por último, valoró lo que genera, "desde lo humano, la presencia de Taty Almeida en nuestra provincia, que nos acompañe en esta fecha tan importante".
La declaración de Huésped de Honor a esta Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue promovida a través de un proyecto de resolución del senador Jorge Maradey (Frente Justicialista Creer) que acompañó todo el cuerpo, donde se destaca el compromiso con la difusión y promoción de la defensa de los Derechos Humanos por parte de Taty Almeida y su lucha inclaudicable en búsqueda de la Verdad, la Memoria y la Justicia.
En el marco de su visita a la provincia, además, mañana 29 de marzo Almeida junto a la referente de Derechos Humanos Adela Antokoletz, participarán de un encuentro denominado “Lazos con memoria” que organiza la Facultad de Trabajo Social de la UNER.


Michel: “El turismo entrerriano está en crisis por el programa económico nacional y la falta de gestión provincial”
Los candidatos a legisladores nacionales del PJ, Guillermo Michel y Adán Bahl, mantuvieron un encuentro este jueves en la localidad de Victoria con diversos representantes del turismo local. Se analizó la situación crítica que atraviesan y la falta de acción gubernamental.

“Esta decisión surge de la convicción profunda de que el peronismo es la única fuerza capaz de frenar el proyecto de hambre, desocupación y pobreza”, dice el documento.


Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

“Ajuste sin diálogo”: estatales llevan su reclamo a Plaza Mansilla tras un mes de silencio oficial
Sin respuestas del Gobierno y con los contratos en la cuerda floja, trabajadores estatales trasladan la protesta al corazón político de Entre Ríos. Frigerio endurece su postura y justifica los recortes.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.


Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.