Violencia e inseguridad: Vecinos del Tiro Federal reclaman por incesantes olas de robos

Los vecinos de la zona sur de nuestra ciudad están muy preocupados por la creciente ola de inseguridad que azota el barrio.

Concordia28/03/2022EditorEditor
Tiro Federal

Este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con dos vecinos del barrio Tiro Federal, al sur de nuestra ciudad, a raíz de los incesantes e insólitos actos de inseguridad y violencia con los cuales deben convivir en el barrio.

Al respecto, Domingo Ava comenzó comentando que “después de que mataron a una vecina a puñaladas en el barrio, pedimos una cámara de seguridad, pero hasta ahora no tuvimos respuestas”.

Sobre los crecientes robos, manifestó que hubo dos ilícitos preocupantes. Y detalló: “A las 4 de la tarde, a un laburante del barrio le rompieron el vidrio de la camioneta para robarle un pasacassette. Y a las 23 horas (del mismo día) hubo un intento de robo al padre de una vecina.

En este último hecho es importante mencionar que el hombre de defendió y logró quitarle el arma tras lo cual el malviviente huyó y no hubo que lamentar una tragedia. Sobre el delincuente, los vecinos expresaron que "está identificado".

Continuando con los hechos de inseguridad, Ava manifestó: “Hoy nos levantamos para encontrarnos con la sorpresa de que habían robado las llaves de paso de EDOS”. “Es común que pase esto en la zona”, añadió.

“Irónicamente uno cree que el Estado lo está cuidando, pero hay que llamarle la atención a las autoridades”, espetó. “Yo sé que la Policía está muy limitada porque los vales de combustibles duran dos días, por eso las autoridades y los funcionarios van a tener que tomar cartas en el asunto", expresó además.

Tiro Federal_3

Por otra parte, Rubén Jurado comentó que "son cuatro o cinco reducidores (chatarrales) que compran las placas de los cementerios, las llaves de paso y las bocas de tormenta. "Actúen de oficio, allanen ahí y no van a tener dónde venderlas”, recomendó el vecino visiblemente molesto.

“En un tiempo tuvimos Guardias de Infantería las 24 horas del día. Habían sacado un montón de armas blancas y armas de fuego, y se había reducido la inseguridad que había. Pero después no lo pudieron mantener más y lo sacaron", concluyó Rubén.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.