
Paritarias docentes: Docentes entregaron su propuesta y pasaron a un cuarto intermedio
Editor
En paritarias, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller recibió una propuesta de los gremios docentes y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. “Es importante que podamos seguir dialogando mientras las clases se desarrollan con normalidad”, expresó.
“En este nuevo encuentro paritario quiero destacar la buena voluntad de volver al dialogo que iniciamos en enero”, afirmó Müller al término de la reunión en la que se acordó pasar a un cuarto intermedio para analizar los requerimientos de los gremios. Además recordó que “desde un primer momento el objetivo de gobernador es que los salarios docentes le ganen a la inflación este año”. El próximo encuentro tendrá lugar el martes.
En ese marco, el director General de Escuelas resaltó “la importancia de fortalecer el ámbito paritario para discutir todo lo que hace a las condiciones laborales de los docentes entrerrianos, mientras se desarrollan las clases normalmente, para no perder más instancias de aprendizaje”.
“En virtud de lo que manifestaron los gremios solicitamos esta audiencia para retomar el diálogo y encontrar una solución. Es indispensable el desarrollo del ciclo lectivo para reparar los derechos de nuestros estudiantes, siempre comprendiendo y valorando el enorme trabajo y esfuerzo de nuestros docentes”, afirmó Müller.
En la Secretaría de Trabajo, se dio reapertura a la paritaria salarial docente que convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y a las autoridades del CGE.
La paritaria estuvo encabezaron por el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y la subsecretaria de Empleo Público, Mercedes Maslein.
Desde el CGE, asistieron, además de Müller, el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni, el secretario General, Pablo Vittor y los vocales Griselda Di Lello y Ezequiel Coronoffo.
En representación de Agmer estuvieron el secretario General, Marcelo Pagani y la secretaria Adjunta, Ana Delaloye. En tanto, por parte de AMET, participó el secretario general, Carlos Varela. También estuvieron presentes la secretaria General de UDA, Mirta Raya, y la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank.


Cesantearon a cuatro jefes de la Aduana de Gualeguaychú tras el ingreso ilegal de 35 toneladas de precursores químicos

Roberto Romani publicó su nuevo libro titulado "San Carlos, un castillo de leyenda"

Dos personas fueron heridas con piedrazos en medio de la marcha docente en Paraná

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro

Docentes marcharon con antorchas contra la reforma previsional y por mejoras salariales

Operativo de control derivó en una peligrosa persecución que terminó con vuelco y heridos

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS


Conmoción en una escuela: un alumno disparó, mató a un compañero e hirió a otros estudiantes

Cesantearon a cuatro jefes de la Aduana de Gualeguaychú tras el ingreso ilegal de 35 toneladas de precursores químicos
.




