Vecinos se reunieron por la restauración y recuperación del Parque Ferré

Luego de los trabajos realizados en la plaza España y Urquiza, se pondrá en valor el Parque Ferré. Se trata de una obra que responde al pedido de los vecinos sobre este lugar que atesora históricos momentos de Concordia.

Concordia 25/03/2022 Editor Editor
ferre lll

La restauración del Parque Ferré se trata de una obra pedida por los vecinos del parque e incluirá la restauración de las veredas, el acondicionamiento de los espacios verdes y los espacios deportivos, como así también los juegos y la accesibilidad. A su vez, se colocará luminaria nueva, entre otros trabajos que contempla la obra de restauración integral del Parque.

El intendente de Concordia junto a funcionarios municipales encabezaron la reunión donde brindaron información detallada sobre el proyecto de puesta en valor del Parque Ferré, una obra que se financia con recursos nacionales a través de un programa específico de puesta en valor de espacios públicos.

El padre David Zabaleta de la parroquia Pompeya, presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales, autoridades educativas y vecinos se encontraron en el salón de la parroquia donde se interiorizaron sobre la obra que se va a ejecutar.

ferre lV

Marina Sánchez, rectora de la Escuela N° 22 “Mariano Moreno” valoró que “para nosotros como institución es un gran paso esta obra porque el Parque Ferré es parte de nuestra historia como escuela ya que ocupamos este espacio para realizar diversas actividades y sobre todo las clases de Educación Física porque compartimos edificio con la escuela primaria y este es su lugar de recreación y esparcimiento” y remarcó que “estamos en permanente relación con la comunidad y con los vecinos que están en el parque y poder tener un espacio acondicionado correctamente es muy importante y lo valoramos muchísimo”.  

ferre V

“Es muy positivo que nos hayan convocado para ponernos de acuerdo en los tiempos, los plazos y formas en que se realizará la obra y poder expresar nuestras necesidades y llegar a consensos junto a los vecinos, la Municipalidad y la empresa que llevará adelante la obra”, subrayó la docente.

De la reunión también participó el director de Arquitectura del municipio, Jorge Lessa, y representantes de la empresa que estará a cargo de la obra, lo que permitió acordar con los vecinos las diferentes etapas en que se realizarán los trabajos para que en forma parcial pueda seguir utilizándose el espacio como lugar de recreación, esparcimiento y deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto