
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Luego de los trabajos realizados en la plaza España y Urquiza, se pondrá en valor el Parque Ferré. Se trata de una obra que responde al pedido de los vecinos sobre este lugar que atesora históricos momentos de Concordia.
Concordia25/03/2022
Editor
La restauración del Parque Ferré se trata de una obra pedida por los vecinos del parque e incluirá la restauración de las veredas, el acondicionamiento de los espacios verdes y los espacios deportivos, como así también los juegos y la accesibilidad. A su vez, se colocará luminaria nueva, entre otros trabajos que contempla la obra de restauración integral del Parque.
El intendente de Concordia junto a funcionarios municipales encabezaron la reunión donde brindaron información detallada sobre el proyecto de puesta en valor del Parque Ferré, una obra que se financia con recursos nacionales a través de un programa específico de puesta en valor de espacios públicos.
El padre David Zabaleta de la parroquia Pompeya, presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales, autoridades educativas y vecinos se encontraron en el salón de la parroquia donde se interiorizaron sobre la obra que se va a ejecutar.

Marina Sánchez, rectora de la Escuela N° 22 “Mariano Moreno” valoró que “para nosotros como institución es un gran paso esta obra porque el Parque Ferré es parte de nuestra historia como escuela ya que ocupamos este espacio para realizar diversas actividades y sobre todo las clases de Educación Física porque compartimos edificio con la escuela primaria y este es su lugar de recreación y esparcimiento” y remarcó que “estamos en permanente relación con la comunidad y con los vecinos que están en el parque y poder tener un espacio acondicionado correctamente es muy importante y lo valoramos muchísimo”.

“Es muy positivo que nos hayan convocado para ponernos de acuerdo en los tiempos, los plazos y formas en que se realizará la obra y poder expresar nuestras necesidades y llegar a consensos junto a los vecinos, la Municipalidad y la empresa que llevará adelante la obra”, subrayó la docente.
De la reunión también participó el director de Arquitectura del municipio, Jorge Lessa, y representantes de la empresa que estará a cargo de la obra, lo que permitió acordar con los vecinos las diferentes etapas en que se realizarán los trabajos para que en forma parcial pueda seguir utilizándose el espacio como lugar de recreación, esparcimiento y deportivo.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.