Manzur y Cresto repasaron la agenda federal de obras de agua y saneamiento

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió este miércoles al mediodía en Casa Rosada al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. La reactivación y expansión de la obra pública en las provincias argentinas fue el tema principal en la audiencia.

Política 24/03/2022 Editor Editor
MANZUR_CRESTO_AIGNASSE__JGM1208_IS.JPG

“Seguimos avanzando en la federalización de políticas públicas”, apuntó Manzur en sus redes sociales al dar cuenta del encuentro. “Junto al administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; creamos una representación regional del organismo en Tucumán, que acelerará las obras en ejecución para beneficio de todo el Norte Grande”, agregó.

“Por decisión del presidente Alberto Fernández estamos multiplicando la inversión en agua y saneamiento en todo el país, priorizando a las provincias históricamente postergadas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, remarcó el Jefe de Gabinete.

Cresto, por su parte, también apeló a Twitter para referirse a la reunión: “Seguimos avanzando en el proceso de federalización de la obra pública de agua y saneamiento, fortaleciendo el accionar de ENOHSA en el interior profundo. Junto al Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur avanzamos en la puesta en marcha de la Delegación Norte Grande de nuestro organismo, con sede en Tucumán”, expresó.

“Esta iniciativa de descentralización y fortalecimiento territorial que promueve el Ministerio de Obras Públicas de la Nación consolida esta impronta federal de justicia social que lleva obras y calidad de vida a cada rincón del país”, añadió el dirigente entrerriano.

También participó de la reunión el diputado provincial Gerónimo Vargas Aignasse, quien este viernes asumirá la jefatura de la Delegación Norte Grande de ENOHSA, con sede en Tucumán y jurisdicción en ocho provincias de la región.

La puesta en marcha de la nueva gerencia territorial del organismo se oficializará el próximo viernes en un acto que Manzur y Cresto compartirán con autoridades tucumanas en Tafí Viejo, junto con la inauguración de la obra número 1000 de las impulsadas por ENOHSA, en el marco del proceso de profundización de las políticas públicas de agua y saneamiento que lleva adelante el ministerio que conduce Gabriel Katopodis.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.