Inundaciones, cortes de luz y árboles caídos: Defensa Civil socorre los inconvenientes que dejó la tormenta

Fueron múltiples los sectores afectados en Concordia por el temporal que azotó nuestra ciudad pasadas las 20 horas de este miércoles.

Concordia 23/03/2022 Editor Editor
IMG-20220323-WA0106
El viento arrancó un árbol de raíz.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, expresó que “estamos trabajando desde que arrancó la lluvia fuerte”. En este punto, es necesario recordar que las lluvias comenzaron pasadas las 18 horas de este miércoles, acompañadas de tormentas eléctricas, que dieron paso a un importante diluvio y ráfagas de viento alrededor de las 20 horas. 

“Estamos en la calle con dos unidades trabajando en coordinación con Defensa Civil, entre los cuales se encuentran Obras Públicas, Parques y Jardines, Obras Sanitarias, Bomberos Voluntarios, Desarrollo Social, la Cooperativa Eléctrica de Concordia y demás áreas del Municipio”, contó Bravo.

IMG-20220323-WA0110

Respecto a las tareas que realizaron, mencionó que trabajaron en “desagües, cuyos niveles cedieron bastante una vez que dejó de llover. El desborde (de los desagües) se originó por una saturación de los caños pluviales y sistemas cloacales”.

Además, manifestó que se registró una importante cantidad de árboles y ramas caídos. "Hubo uno en calle Eva Perón y Echagüe, y otros en Villa Zorraquín". También se registró la caída de un árbol en calle Chile y Humberto Primo. En este punto es importante destacar que el viento arrancó árboles del suelo de raíz.

Por otra parte, en zona de Carretera la Luz constataron que había “viviendas en las que les ingresó agua por los techos y también por debajo”. Respecto  la cantidad de viviendas afectadas, el agente manifestó que fueron tres.

IMG-20220323-WA0098
Una de las viviendas inundadas por la lluvia.

En últimas líneas, comentó que no se habían registrado situaciones de carácter grave. No obstante, recibieron numerosa cantidad de denuncias sobre ramas y árboles caídos, además de cables de energía eléctrica cortados. “Estamos tratando de dar respuesta lo antes posible”, concluyó.

IMG-20220323-WA0113

Por otro lado, Ceferino Ragone, director de Parques y Jardines quien tiene la importante y peligrosa tarea de la remoción de árboles y ramales que obstruyen la vía pública, informó a este medio que, a su vez, se encuentran avocados a la remoción de ramas que han quedado colgando sobre tendidos eléctricos, lo que genera riesgo de electrocución. Por este motivo, están trabajando codo a codo con personal de la Cooperativa Eléctrica de Concordia. 

IMG-20220323-WA011312

Es oportuno recordar que desde las 20 horas se alertó sobre cortes de energía eléctrica en numerosos sectores de la ciudad, provocados por inundaciones y los fuertes vientos que azotaron nuestra ciudad comenzada la noche de este miércoles.

Desde los organismos comunican a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al momento de circular por las zonas afectadas. Asimismo, se recomienda llamar al número gratuito 103 (Defensa Civil) -desde la cual se coordinan los operativos-, para solicitar la asistencia correspondiente ante situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas:

"Se registraron múltiples cortes de luz en la ciudad por el fuerte temporal".

Te puede interesar
plaza

En Concordia hubo paro y movilización: "Este acto es un firme grito de indignación"

Editor
Concordia 25/01/2024

Gremios, organizaciones culturales y ciudadanía en general participaron de la concentración que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en nuestra ciudad, donde vocalizaron el himno nacional y leyeron un documento expresándose en contra de las medidas del gobierno de Milei, en el marco de la movilización organizada a nivel nacional. Qué decía el texto.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.