
Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia informaron a diario EL SOL que el temporal desatado durante las últimas horas, especialmente pasadas las 20 de este miércoles, afectó seriamente el suministro de energía eléctrica de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo aportado por las fuentes, “hubo varios problemas”. Entre las zonas afectadas se encuentran “Ayuí y Villa Zorraquín”, donde se registraron caída de árboles, situación que se replicó en Colonia Roca. Minutos antes de las 22 horas se había restablecido la energía eléctrica en Villa Zorraquín, pero “en Ayuí llevará más tiempo, aproximadamente dos horas”, informaron.
De igual manera, Cambá Paso, Colonia Roca, Villa Adela (por Capitán Roja), zona frigorífico La Paz y Estación Yuquerí se encuentran sin servicio. Por tal motivo, el personal de la Cooperativa se encuentra recorriendo el lugar para lograr la detección de la falla que originó el corte de luz.
Por otra parte, la caída de un árbol sobre los conductores de electricidad en la zona del autódromo dejó fuera de servicio la salida N° 5. Las líneas se cortaron en varias partes y también se produjo la caída de un poste de luz. Sobre este tema, informaron que operarios trabajan en el lugar para la restitución del servicio.
Asimismo, hubo cortes de luz en “lugares puntuales” que “puede ser por problemas en los fusibles por los vientos fuentes”, explicaron a este diario.
Tal como informó oportunamente este medio, una subestación subterránea de Calle Salta entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen se había inundado, lo que provocó un cortocircuito en la zona céntrica. Este inconveniente se resolvió pasadas las 21 horas, tras más de una hora de trabajo.
Además, hubo denuncias por caídas de árboles, especialmente en la zona sur, donde “hay peligro de energización, pero sin corte de energía".
Operarios de la Cooperativa Eléctrica de Concordia se encuentran trabajando arduamente para restablecer el suministro en todos los puntos anteriormente mencionados y, también, en demás sectores de nuestra ciudad donde vecinos denuncian problemas con el servicio, provocados por el fuerte temporal.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado alerta amarilla para toda la zona de Entre Ríos, además de otras 15 provincias. En Concordia estaba prevista caída de granizo y fuertes tormentas eléctricas.
"Cortocircuito provocó corte de luz imprevisto en zona céntrica de la ciudad".

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.

Ayer, se produjo un incendio en la basura almacenada en el campo del Abasto y obligó al despliegue de funcionarios municipales y una brigada de Bomberos Voluntarios para apagar el incendio que amenazaba llegar hasta el galpón de la planta de reciclaje.

Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.



Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.
.