Se registraron múltiples cortes de luz en la ciudad por el fuerte temporal

Los vientos intensos, sumados a la abundante caída de lluvia sobre nuestra ciudad, provocaron un sinfín de inconvenientes, especialmente aquellos relacionados con el suministro de electricidad.

Concordia 23/03/2022 Editor Editor
IMG_20220323_221910020

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia informaron a diario EL SOL que el temporal desatado durante las últimas horas, especialmente pasadas las 20 de este miércoles, afectó seriamente el suministro de energía eléctrica de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo aportado por las fuentes, “hubo varios problemas”. Entre las zonas afectadas se encuentran “Ayuí y Villa Zorraquín”, donde se registraron caída de árboles, situación que se replicó en Colonia Roca. Minutos antes de las 22 horas se había restablecido la energía eléctrica en Villa Zorraquín, pero “en Ayuí llevará más tiempo, aproximadamente dos horas”, informaron.

De igual manera, Cambá Paso, Colonia Roca, Villa Adela (por Capitán Roja), zona frigorífico La Paz y Estación Yuquerí se encuentran sin servicio. Por tal motivo, el personal de la Cooperativa se encuentra recorriendo el lugar para lograr la detección de la falla que originó el corte de luz.

Por otra parte, la caída de un árbol sobre los conductores de electricidad en la zona del autódromo dejó fuera de servicio la salida N° 5. Las líneas se cortaron en varias partes y también se produjo la caída de un poste de luz. Sobre este tema, informaron que operarios trabajan en el lugar para la restitución del servicio.

Asimismo, hubo cortes de luz en “lugares puntuales” que “puede ser por problemas en los fusibles por los vientos fuentes”, explicaron a este diario. 

Tal como informó oportunamente este medio, una subestación subterránea de Calle Salta entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen se había inundado, lo que provocó un cortocircuito en la zona céntrica. Este inconveniente se resolvió pasadas las 21 horas, tras más de una hora de trabajo.

Además, hubo denuncias por caídas de árboles, especialmente en la zona sur, donde “hay peligro de energización, pero sin corte de energía".

Operarios de la Cooperativa Eléctrica de Concordia se encuentran trabajando arduamente para restablecer el suministro en todos los puntos anteriormente mencionados y, también, en demás sectores de nuestra ciudad donde vecinos denuncian problemas con el servicio, provocados por el fuerte temporal.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado alerta amarilla para toda la zona de Entre Ríos, además de otras 15 provincias. En Concordia estaba prevista caída de granizo y fuertes tormentas eléctricas.

Noticias relacionadas:

"Cortocircuito provocó corte de luz imprevisto en zona céntrica de la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.