
La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.
Desde que asumió la nueva gestión de la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande, se ha observado un constante destino de los recursos que se han volcado en diferentes áreas para el desarrollo de actividades, no solo en Salto, sino en toda la región norte de ese país.
Regionales23/03/2022
Editor
Desde la asunción de las nuevas autoridades manifestaron su compromiso en el desarrollo de la región y en procurar que el destino de los recursos sean de utilidad en la región, teniendo en cuenta que la delegación está integrada por salteños; Carlos Albisu, Nicolás Irigoyen y Carlos Silva y por el sanducero Daniel Arcieri.
En ese sentido ha sido constante el apoyo a diferentes inquietudes de la región que en la mañana de ayer fueron detallados por los funcionarios que representan a la CTM en rueda de prensa.
MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES

El informe que se ha elaborado al respecto, no solo se focaliza en la cantidad de dinero que se ha destinado a la región que supera los 100 millones de pesos, sino, en la conformidad de poder contribuir en el desarrollo de múltiples proyectos en el área de la cultura, deportes, educación, desarrollo regional, investigación, actividades recreativas, salud, agro, donde Salto Grande ha estado presente con una fuerte apuesta a potenciar la región.
Esta línea de trabajo ha sido el pilar de esta gestión que lleva dos años al frente de esta responsabilidad y que pretende continuar en esta gestión de trabajo, dice el diario salteño “Cambio”.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


Desde temprano, las primeras postales dejaron ver una multitud reunida para rendir homenaje al “Gauchito Milagroso”. Se verifica un intenso tránsito por la ruta 14 con destino a Mercedes (Ctes).

La conmoción por la tragedia vial que tuvo lugar el domingo a la madrugada sobre la autovía “José Gervasio Artigas” a la altura del acceso norte a Chajarí, se extendió hasta la provincia de Río Negro, de donde son oriundas las víctima fatales y la única sobreviviente.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Era buscado por la Justicia en Entre Ríos. Lo atraparon en Buenos Aires, luego de haberse fugado tras un millonario robo.

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.
.