
Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad
Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.
La Compañía General de Combustibles (CGC) adquirió la petrolera Sinopec Argentina, con lo que pasará a producir más de 50,000 barriles equivalentes de petróleo por día en el país, informó la empresa este miércoles, que no reportó el importe del negocio.
Economía30/06/2021
Editor
Los activos de Sinopec están en la Cuenca del Golfo San Jorge y en la Cuenca Cuyana y cubren más de 4,600 kilómetros cuadrados. Con la compra, CGC incrementará las reservas probadas en un 50%, además de llevar su producción total a una proporción de un 63% gas y un 37% petróleo, detalló la empresa.
Sinopec también tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz) y Caleta Córdova (Chubut).
Estamos convencidos del enorme y diverso potencial que ofrece la geología de nuestro país, no sólo en "shale" sino especialmente en "tight" y en "convencional": este paso que estamos dando es una prueba de ello", dijo el presidente ejecutivo de CGC, Hugo Eurnekian.
El valor de la petrolera china en el país sudamericano es de unos 250 millones de dólares, según fuentes conocedoras del mercado. En su primera incursión en Argentina en 2010, la empresa había invertido unos 2,450 millones de dólares.
Desde su adquisición por el grupo económico argentino Corporación América Internacional en 2013, CGC lleva inversiones por más de 1,500 millones de dólares en desarrollo de energía en el país.
Sociedad Comercial del Plata, grupo económico argentino que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tiene el otro 30% de las acciones de CGC.

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.

Este logro estratégico permite optimizar los procesos de control y reducir costos operativos y logísticos para el envío de los productos. Se destacó que este avance constituye un logro estratégico para el país, ya que permite la optimización de los procesos de control y reducción de costos operativos y logísticos asociados a la exportación de cítricos, sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas por el mercado japonés.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.

María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.



.