
Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

Padres de alumnos, docentes y miembros de AGMER hicieron una reunión y se manifestaron en la Departamental de Escuelas para buscar soluciones a diferentes problemáticas que tiene el establecimiento educativo de El Redomón y poder dar inicio al ciclo lectivo 2022.
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la secretaria adjunta de AGMER, María José Chapitel, quien explicó de qué se trata la situación que atraviesa actualmente la escuela.
Aulas insuficientes para cubrir la vacante de alumnos
“La escuela secundaria N° 34 de El Redomón es una escuela que viene funcionando desde hace 20 años con la particularidad de que tiene dos escuelas en un mismo edificio: a la mañana es escuela primaria y a la tarde funciona como escuela secundaria”, comenzó explicando la docente.
Según contó Chapitel, en un principio había pocos estudiantes en el nivel secundario, pero el número de alumnos fue aumentando cada vez más. El problema radica en que “son seis años, de primero a sexto, y hay solamente cinco aulas”. Situación que no hace eco en la escuela primaria porque “son plurigrados”, contó la docente. “No hay espacio físico donde los chicos de sexto año puedan desarrollar sus clases” por lo que “todavía no han comenzado las clases”.
Baños y aguas servidas
Si bien la referente gremial aclaró que el año pasado se hicieron arreglos, hoy en día “cuando hay un uso intensivo de los baños y llueve, los baños se rebalsan”.
A su vez, las cloacas dan a la calle, por lo que el suelo está contaminado de aguas servidas. “Los chicos pisan las aguas servidas y luego entran a la escuela” por lo que también se contamina el interior del establecimiento.
Sin personal de ordenanza
Otra de las problemáticas que tiene la institución es que no cuenta con personal de ordenanza. “Desde AGMER sostenemos que cada escuela debe tener al menos un ordenanza para realizar las tareas de limpieza”, sostuvo Chapitel. “Que una escuela no haya tenido un ordenanza por 20 años es inadmisible”, agregó.
La secretaria adjunta de AGMER contó que son los docentes quienes deben encargarse de la limpieza del establecimiento, tareas que se dificultan en los tiempos pandémicos que transcurrimos dado que son tareas que deben realizarse con más frecuencia.

Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

A.T.E. Seccional Concordia informa que dando continuidad a las medidas de fuerza se continúan con las asambleas en los distintos sectores del Municipio como Recolección que en asamblea decidieron sumarse a las medidas junto al taller municipal.


Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincoporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.
.