Escuela de El Redomón aún no inició las clases y reclaman mejoras edilicias

La comunidad educativa reclama una serie de problemas infraestructurales de la escuela secundaria N°34 de El Redomón que impide el inicio del ciclo lectivo 2022.

Concordia21/03/2022EditorEditor
Escuela El Redomón

Padres de alumnos, docentes y miembros de AGMER hicieron una reunión y se manifestaron en la Departamental de Escuelas para buscar soluciones a diferentes problemáticas que tiene el establecimiento educativo de El Redomón y poder dar inicio al ciclo lectivo 2022.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la secretaria adjunta de AGMER, María José Chapitel, quien explicó de qué se trata la situación que atraviesa actualmente la escuela.

Aulas insuficientes para cubrir la vacante de alumnos

“La escuela secundaria N° 34  de  El Redomón es una escuela que viene funcionando desde hace 20 años con la particularidad de que tiene dos escuelas en un mismo edificio: a la mañana es escuela primaria y a la tarde funciona como escuela secundaria”, comenzó explicando la docente.

Según contó Chapitel, en un principio había pocos estudiantes en el nivel secundario, pero el número de alumnos fue aumentando cada vez más. El problema radica en que “son seis años, de primero a sexto, y hay solamente cinco aulas”. Situación que no hace eco en la escuela primaria porque “son plurigrados”, contó la docente. “No hay espacio físico donde los chicos de sexto año puedan desarrollar sus clases” por lo que “todavía no han comenzado las clases”.

Baños y aguas servidas

Si bien la referente gremial aclaró que el año pasado se hicieron arreglos, hoy en día “cuando hay un uso intensivo de los baños y llueve, los baños se rebalsan”. 

A su vez, las cloacas dan a la calle, por lo que el suelo está contaminado de aguas servidas. “Los chicos pisan las aguas servidas y luego entran a la escuela” por lo que también se contamina el interior del establecimiento.

Sin personal de ordenanza

Otra de las problemáticas que tiene la institución es que no cuenta con personal de ordenanza. “Desde AGMER sostenemos que cada escuela debe tener al menos un ordenanza para realizar las tareas de limpieza”, sostuvo Chapitel. “Que una escuela no haya tenido un ordenanza por 20 años es inadmisible”, agregó.

La secretaria adjunta de AGMER contó que son los docentes quienes deben encargarse de la limpieza del establecimiento, tareas que se dificultan en los tiempos pandémicos que transcurrimos dado que son tareas que deben realizarse con más frecuencia.

Te puede interesar
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
ABUELAS

Metieron presa a la abuela que cultivaba marihuana en el patio de su casa, le llevaron su viejo revólver y más de un millón de pesos.

TABANO SC
Policiales03/04/2025

Un mujer que cultivaba marihuana en el patio de su casa, extraía sus flores y vendía el producto final de su producción fue allanada esta tarde por policías de Investigaciones tras un llamado anónimo que alertaba que en ese lugar se procedía al cultivo y venta de marihuana y detuvieron a la mujer de 76 años y a quien sería su hija, una mujer de 57 años y las conducieron detenidas a la Departamental de Policía.

MARIHUANA

Buscaban una garrafa robada y encontraron 10 plantas de marihuana en un allanamiento.

TABANO SC
Policiales04/04/2025

Es normal que en la búsqueda de objetos de un valor relativamente bajo se allanan viviendas y se encuentran con otra cosa. En muchos barrios, los hallazgos son de cocaína y, en otros, como en este caso, plantaciones de marihuana. En otro procedimiento, en búsqueda de ropas robadas, encontraron lo que consideran son las prendas buscadas. En ambos casos, las personas fueron enviadas en depósito a las celdas disponibles.