AGMER realizó una “volanteada” por el microcentro

Durante la mañana de ayer jueves, en el marco de una medida de fuerza, integrantes del gremio que nuclea a la mayor cantidad de los docentes entrerrianos, llevaron adelante una “volanteada” en una plaza céntrica local en pleno centro de nuestra ciudad.

Concordia 18/03/2022 Editor Editor
AGMER Concordia
El nutrido grupo de docentes se concentró para arrancar pasadas las diez de la mañana en la Plaza 25 de Mayo.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con María José Chapitel y con Miguel Stegbañer para informar respecto de las acciones llevadas adelantes por el gremio.

“Estuvo muy concurrida (la convocatoria). Realizamos la volanteada en la esquina de la plaza y por la peatonal. Nos quedamos muy contentos porque recibimos el afecto y mucha gente nos felicitó por nuestra lucha”, acotó Chapitel. 

“Son semanas claves”, dijo. “La semana que viene va a haber asambleas en las escuelas aunque haya o no haya propuestas. Nos vamos a sentar a debatir cómo seguir e insistir en nuestra lucha”, explicó.

“La responsabilidad la tenemos cada uno de nosotros en cada una de las escuelas, de poder expresar nuestra voz para que después se transforme en mandato, para poder llevarlo a la asamblea de la seccional, y para que finalmente pueda ser un mandato para ser llevado a Congreso”, enumeró Chapitel sobre los pasos que deben seguir.

“La adhesión fue superior al 90% en concordia” 

Por su parte, Miguel Stegbañer sostuvo ante nuestras páginas que “estamos en un punto muy alto de este conflicto".

"Estamos concluyendo hoy (por ayer) una medida de fuerza que fue muy contundente porque la adhesión a la medida, en el departamento Concordia, fue superior al 97 %", contó además. "Ahora quedamos a la espera de una nueva propuesta salarial, tal cual lo decidió nuestro plenario de secretarios generales", expresó.

“El día miércoles 23 de marzo realizaremos un Congreso donde la enorme responsabilidad será ver y a analizar si hay una nueva propuesta y ver cómo transitamos este conflicto docentes de la provincia de Entre Ríos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto