
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Durante la mañana de ayer jueves, en el marco de una medida de fuerza, integrantes del gremio que nuclea a la mayor cantidad de los docentes entrerrianos, llevaron adelante una “volanteada” en una plaza céntrica local en pleno centro de nuestra ciudad.
Concordia18/03/2022
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con María José Chapitel y con Miguel Stegbañer para informar respecto de las acciones llevadas adelantes por el gremio.
“Estuvo muy concurrida (la convocatoria). Realizamos la volanteada en la esquina de la plaza y por la peatonal. Nos quedamos muy contentos porque recibimos el afecto y mucha gente nos felicitó por nuestra lucha”, acotó Chapitel.
“Son semanas claves”, dijo. “La semana que viene va a haber asambleas en las escuelas aunque haya o no haya propuestas. Nos vamos a sentar a debatir cómo seguir e insistir en nuestra lucha”, explicó.
“La responsabilidad la tenemos cada uno de nosotros en cada una de las escuelas, de poder expresar nuestra voz para que después se transforme en mandato, para poder llevarlo a la asamblea de la seccional, y para que finalmente pueda ser un mandato para ser llevado a Congreso”, enumeró Chapitel sobre los pasos que deben seguir.
“La adhesión fue superior al 90% en concordia”
Por su parte, Miguel Stegbañer sostuvo ante nuestras páginas que “estamos en un punto muy alto de este conflicto".
"Estamos concluyendo hoy (por ayer) una medida de fuerza que fue muy contundente porque la adhesión a la medida, en el departamento Concordia, fue superior al 97 %", contó además. "Ahora quedamos a la espera de una nueva propuesta salarial, tal cual lo decidió nuestro plenario de secretarios generales", expresó.
“El día miércoles 23 de marzo realizaremos un Congreso donde la enorme responsabilidad será ver y a analizar si hay una nueva propuesta y ver cómo transitamos este conflicto docentes de la provincia de Entre Ríos”, concluyó.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

Las mujeres que se conducían en uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital Masvernat. No se indicaron aún el carácter de las lesiones tras el fuerte encontronazo.