La Municipalidad brindará un taller sobre huertas familiares agroecológicas

El taller, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Producción del Municipio, se llevará a cabo el próximo 22 de marzo. Los detalles.

Concordia 17/03/2022 Editor Editor
Huerta Agroecológica

El taller tendrá lugar el día martes 22 de marzo a las 9 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia (planta alta), en calle Mitre 76 de nuestra ciudad.

El curso cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y será facilitado por el ingeniero agrónomo Gabriel Ignacio Zubizarreta. 

Asimismo, cabe mencionar que la actividad es con acceso libre y gratuito. Además, está destinada a personas interesadas en la producción de huertas urbanas y periurbanas de forma agroecológica.

Programa

  • Módulo I “Planificación de la Huerta Familiar Agroecológica”.
  • Fecha: 22 de marzo de 2022.
  • Hora: 9:00 horas.

Propósito

Que las y los asistentes adquieran conocimiento sobre la planificación de la huerta y sus labores para garantizar cultivos saludables.

Objetivos específicos

● Planificar la huerta de acuerdo al lugar, espacio, iluminación y disponibilidad de agua.
● Identificar los tipos de abonos y modo de usarlos en la huerta y el jardín.
● Adquirir herramientas para el manejo Agroecológico de cultivos otoño – invierno.

Otros contenidos

● Tipos de abonos. Compostaje, humus de lombriz, Abonos de animales.
● Importancia de las necesidades de nutrientes en las plantas.
● Forma de preparar el suelo. Preparación de sustrato para cultivos en contenedores como macetas, botellas, cubiertas, material reciclado, etc.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.