Tránsito no tiene grúa para remolcar vehículo en infracción tras accidente porque “está rota”

La damnificada denunció que el vehículo que la chocó no tiene papeles. Sin embargo, el rodado en infracción podrá seguir circulando porque Tránsito no tiene grúa para remolcar la camioneta.

Concordia16/03/2022EditorEditor
Tránsito_33
En la foto, la camioneta que produjo el accidente (izquierda) y el auto damnificado (derecha).

Un cronista de diario EL SOL-Tele5 se hizo presente en el lugar del accidente, en calle Alem y Alvear. Allí, dialogó con Silvia Muñoz, quien resultó ser víctima de un accidente de tránsito luego de que una camioneta impactara contra su vehículo.

“Veníamos por calle Alem y el auto se impacta contra una camioneta”, expresó. Tras realizar los procedimientos de rigor, Silvia aseguró que desde Transito le informaron que “no tienen grúa” para remolcar la camioneta que estaba en infracción porque “no tenía papeles ni seguros”. 

Según Muñoz, desde la dirección de Tránsito afirmaron que “la grúa está rota” y le sugirieron que “llamara a la Policía” para que la auxiliara. No obstante, desde la fuerza policial no pudieron actuar porque no hay heridos implicados en el siniestro.

Tránsito_01
Silvia relatando los hechos ante un cronista de nuestro medio.

Ante este panorama, la vecina concordiense solicitó la presencia de nuestras cámaras para hacer eco de una situación indignante que le tocó vivir en carne propia, pero que afirma es una situación común en toda la comunidad local. “Uno maneja una cuadra y le piden documento, carné y seguro”, y en caso de no tener la documentación “te sacan el auto”. Sin embargo, “esta camioneta no tiene ningún papel y la van a dejar que siga circulando porque no tienen una grúa para remolcarla. Ni siquiera la pusieron una faja”, manifestó indignada. 

Por otra parte, la mujer afirmó que a la persona propietaria de la camioneta le hicieron un acta por $60.000 (pesos argentinos sesenta mil), pero expresó que “estamos en la misma porque esta camioneta sale de acá y puede seguir chocando”.

“Ahora vamos a continuar por la parte legal. No puede ser que estos casos de accidente de tránsito suceda esto”, sentenció. 

Consultada sobre los daños tanto físicos como materiales que produjo el siniestro vial, Silvia explicó: “Fue un golpe y se activaron los airbags porque fue un choque de una camioneta Ford al lado de un auto Fiat, y obviamente se mueve todo”. “De la parte delantera ya no sirve nada, fueron daños materiales mayormente”, agregó. 

No obstante, concluyó diciendo que lo más importante del hecho es que “no siga pasando más casos como estos” y “esa es la indignación que tenemos nosotros”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.