Lapiduz catalogó de “ridículo” que continúen las restricciones en la frontera Concordia-Salto

Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande, opinó sobre las restricciones que rigen entre las fronteras de Concordia-Salto.

Concordia 16/03/2022 Editor Editor
Lapiduz

Según informó a cronistas de diario EL SOL-Tele5, el empresario gastronómico y dirigente local, Leandro Lapiduz, manifestó que teniendo en cuenta la apertura y la libre circulación tanto en nuestro territorio como hacia y desde países fronterizos entre Concordia y Salto debería "facilitarse el paso a los habitantes".

Y ejemplificó el caso de corredor sanitario Paso de los Libres-Uruguayana, donde se puede circular durante las 24 horas y el PCR no se exige desde fines de enero, a diferencia de la frontera Concordia-Salto donde es obligatorio presentar -como mínimo- un test de antígenos y la circulación está restringida de 8 a 20 horas -hasta hace poco era de 8 a 16 horas-.

A su vez, planteó que cuando en nuestro país reinaba el "uno a uno", cuando un dólar valía lo mismo que un peso argentino, fue Uruguay quien se benefició de los miles de argentinos que cruzaban la frontera y consumían en el país oriental. "Durante años, los concordienses colmábamos las termas de Daimán, como así también los restaurantes, pizzerías y comercios de Salto. Ahora sería lógico que hoy sean nuestros comercios los beneficiarios de la contra corriente", opinó.

Tras sus argumentos, finalmente espetó: "Es ridículo que siga habiendo horarios y restricciones en el paso de frontera".

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto