Se dio a conocer la agenda para la Semana de la Memoria

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia definió la agenda de actividades que se llevarán adelante en la ciudad en el marco de la conmemoración del 46° aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar del 24 de marzo de 1976.
Concordia15/03/2022EditorEditor
Semana de la Memoria

El coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad, Eduardo Maschio, se reunió con representantes de los organismos de Derechos Humanos de la ciudad, con quienes avanzó en la definición de las actividades que se realizarán, junto a Familiares y Amigos de Desaparecidos por razones políticas, Asociación de ex Presos Políticos y la Agrupación H.I.J.O.S.

Este miércoles 16 de marzo a las 18 horas, en el monumento Patria Grande del Parque Ferré se colocará la Baldosa de la Memoria en recuerdo de Jorge Emilio Papetti.

El jueves 17 de marzo se realizará la presentación del libro “Bordar” de Graciela Vanzan, de la ciudad de La Plata. Esta actividad se llevará a cabo a las 18 horas en la sede de la Biblioteca “Julio Serebrinsky”, ubicada en calle Urquiza 721.

A partir del lunes 21 de marzo y durante toda esta semana se realizarán charlas en diferentes escuelas de la ciudad.

El miércoles 23 de marzo, a las 20 horas en la sede del Museo de Artes Visuales (MAV), Urquiza 638, se realizará la charla “Ver para no olvidar” sobre artes visuales argentinas en el contexto de la última dictadura militar.

El jueves 24 de marzo a partir de las 18.30 horas se realizarán las actividades centrales de la Semana de la Memoria en la Plaza Urquiza. A partir de esa hora habrá diferentes espectáculos artísticos, y a las 20 horas dará inicio el acto institucional con la lectura de un documento único de los organismos de Derechos Humanos.

Finalmente, el sábado 26 de marzo se llevará a cabo la Maratón de la Memoria, a partir de las 18 horas con largada y llegada en la Plaza Urquiza.

Te puede interesar
image

En su primer mensaje en Uruguay, el Papa León reencordó el éxodo del pueblo Oriental que tuvo a Concordia como destino de Artigas en la epopeya.

TABANO SC
Concordia06/11/2026
La "redota" la epopeya del pueblo Oriental al mando del general José Gervasio Artigas que cruzó el Uruguay en 1811 para establecerse en la margen del arroyo Ayuí y el Río Uruguay (hoy Tortuga Alegre) y siguió luego en las declaraciones del prócer en 1813 en el arroyo La China (Concepción del Uruguay) en la declaración de Independencia de los Pueblos Libres.
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto