Propusieron un proyecto para agilizar trámites en caso de extravío de carné de conducir

Además de un trámite de la licencia extraviada más ágil, también se propuso utilizar el carné digital de la aplicación Mi Argentina.

Concordia 14/03/2022 Editor Editor
Concejal

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Luciano Dell'Olio, quien contó que el jueves pasado presentó el proyecto y ahora debe ser tratado en las diferentes comisiones.

“Es un proyecto pensado para aquellos ciudadanos de Concordia que pierdan, extravíen o se les deteriore la licencia de conducir”, comenzó diciendo Dell'Olio.

“Hoy en día tenemos la aplicación Mi Argentina, que es un documento digital donde uno tiene toda la documentación pertinente". Y ejemplificó que Mi Argentina tiene "carné de conducir, DNI, el certificado de vacunación y hasta si sos donante de órganos”. Habiendo hecho mención de la aplicación nacional, Dell'Olio propuso utilizarla  para reemplazar la tarjeta perdida.

A su vez, de acuerdo a lo propuesto en el proyecto, el usuario podría acercarse a una oficina de Tránsito y solicitar una reimpresión de su carné en caso de que su licencia (en su formato físico) hubiera sido extraviada o robada.  Sobre este tema, el edil profundizó que aún resta solucionar lo referido al costo del trámite de reimpresión.

Asimismo, contó que la nueva licencia tendría una validez por el mismo plazo que le quedaba a la licencia extraviada o robada. El plazo puede comprobarse desde la documentación digitalizada de Mi Argentina.

 "La licencia de conducir es un documento nacional. Por lo que algunas particulares se pueden resolver desde el Municipio y otras vienen desde la secretaría de Transporte de la Nación. Tendríamos que trabajar integralmente con funcionarios de la Nación, por lo que estamos a la espera de ver qué se resuelve", comentó el concejal.

Sobre cómo se originó el proyecto, Dell'Olio contó que "surgió de un caso de un concordiense que perdió toda la documentación y el ciudadano debió hacer todos los trámites como si estuviera sacando una nueva licencia de conducir, a excepción de los cursos de capacitación". "Es decir, tuvo que hacer de nuevo todos los trámites burocráticos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto