Pidiendo justicia: Familiares de Pamela Córdoba se manifestaron frente a Tribunales

Un importante grupo de personas, familiares y amigos de personas fallecidas en distintos hechos violentos, se manifestaron ayer en calle Mitre, frente al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad para reclamar por el avance de las diferentes causas judiciales.

Concordia12/03/2022EditorEditor
Pamela

En este sentido, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5, una de las hermanas de Pamela Córdoba manifestó: “Este jueves se cumplieron tres años del asesinato de mi hermana”. “Fue un asesinato”, enfatizó.

“Queremos justicia y le pedimos a los fiscales que se pongan en nuestro lugar como familia. Queremos cárcel y que cumpla una condena ejemplar”, demandó.

“El viernes de la semana pasada fuimos citadas por el fiscal Mauro Jaume para llegar a un arreglo y no llegar a juicio”, contó la hermana de la víctima. Sin embargo, aseguró que “no vamos a aceptar ningún arreglo”.

“Nosotros, como familia, no queremos ningún arreglo y vamos a ir hasta lo último. Porque la muerte de mi hermana no puede quedar así. Para ellos fue un accidente de tránsito, pero para nosotros fue un asesinato: él atropelló a mi hermana, la dejó tirada y se fugó”, contó ante nuestras cámaras.

Sobre los hechos, la mujer contó que el imputado se entregó “el domingo a las 6 de la tarde y tenía el 32% de alcohol en sangre todavía”. “Entonces cuando atropelló a mi hermana no se podía ni mover”, cuestionó.

Asimismo, muy dolida, expresó que en estos tres años “ni él ni su familia se acercó a nuestra familia a pedir disculpas. Hay cinco chicos que quedaron sin su mamá.

Por otra parte, recordó que debieron “salir corriendo” a buscar un abogado luego de la citación del pasado viernes, la cual se la comunicaron vía WhatsApp.

“¿La vida de mi hermana vale un trabajo comunitario?”, cuestionó duramente. “Nosotros queremos que pague con cárcel porque desde el primer día (desde que transcurrió el hecho) él está haciendo su vida como si nada. ¿Y nosotros qué?”, concluyó.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.