Vándalos apedrearon un tren y el maquinista terminó con lesiones en su rostro y vista

Concordia 28 de junio de 2021 Por Editor
Un tren, que salía de nuestra ciudad por la zona sur y a plena luz del día, fue atacado a pedradas por vándalos.
IMG-20210628-WA0021

Cascotes de todos los tamaños impactaron contra las ventanas de la locomotora y, lamentablemente, las esquirlas de una de las ventanillas lesionaron el rostro del maquinista que tuvo que ser atendido por un médico.  

No es novedad que las formaciones ferroviarias que ingresan o salen de nuestra ciudad sean apedreadas, sobre todo en la zona sur de Concordia. Ayer por la tarde, una lluvia de piedras impactó contra una locomotora cuando salía de nuestra ciudad en dirección sur. 

Varias piedras de gran tamaño impactaron contra los vidrios de las ventanillas de la máquina que, aunque tiene una membrana metálica de protección, no pudo frenar la violencia de los cascotazos que rompieron los vidrios y las esquirlas lesionaron a un maquinista que tuvo que ser llevado a un nosocomio porque, según manifestaron varios trabajadores ferroviarios ante cronistas de El Sol-Tele5, “estaba lastimado en la cara y presentaba una molestia en uno de sus ojos”. 

“Así nos reciben y nos despiden a los trenes en Concordia -dijeron ante nuestro medio- pedimos por favor que alguien haga algo, queremos que las autoridades toman las riendas porque esto va a terminar mal”, expresaron y opinaron que “sobre todo en la zona sur, cuando una formación ingresa o sale de la ciudad, a la hora que sea, recibe una lluvia de piedras que, en esta oportunidad, lesionó a un trabajador. Alguien tiene que hacer algo porque la cosa va a terminar mal, algún compañero va a terminar gravemente lesionado”, expresaron los trabajadores.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar