
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Cascotes de todos los tamaños impactaron contra las ventanas de la locomotora y, lamentablemente, las esquirlas de una de las ventanillas lesionaron el rostro del maquinista que tuvo que ser atendido por un médico.
No es novedad que las formaciones ferroviarias que ingresan o salen de nuestra ciudad sean apedreadas, sobre todo en la zona sur de Concordia. Ayer por la tarde, una lluvia de piedras impactó contra una locomotora cuando salía de nuestra ciudad en dirección sur.
Varias piedras de gran tamaño impactaron contra los vidrios de las ventanillas de la máquina que, aunque tiene una membrana metálica de protección, no pudo frenar la violencia de los cascotazos que rompieron los vidrios y las esquirlas lesionaron a un maquinista que tuvo que ser llevado a un nosocomio porque, según manifestaron varios trabajadores ferroviarios ante cronistas de El Sol-Tele5, “estaba lastimado en la cara y presentaba una molestia en uno de sus ojos”.
“Así nos reciben y nos despiden a los trenes en Concordia -dijeron ante nuestro medio- pedimos por favor que alguien haga algo, queremos que las autoridades toman las riendas porque esto va a terminar mal”, expresaron y opinaron que “sobre todo en la zona sur, cuando una formación ingresa o sale de la ciudad, a la hora que sea, recibe una lluvia de piedras que, en esta oportunidad, lesionó a un trabajador. Alguien tiene que hacer algo porque la cosa va a terminar mal, algún compañero va a terminar gravemente lesionado”, expresaron los trabajadores.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.