Francia vs Suiza: El campeón del mundo quedó eliminado de la Eurocopa

Deportes 28 de junio de 2021 Por Editor
Suiza remontó un partido titánico y derrotó a Francia por penales. Mbappé falló el último remate desde los 12 pasos y al seleccionado galo se le escapó un duelo increíble, en octavos de final. El argentino Rapallini fue el árbitro del encuentro.
Suiza

Francia quedó eliminado de la Eurocopa. El último campeón del mundo perdió por penales (5 a 4) con Suiza, tras haber empatado 3 a 3 en los 120 minutos de juego. De esta manera, el seleccionado suizo logró un triunfo histórico y se clasificó a los cuartos de final del certamen europeo. En la próxima instancia se cruzará con España, el viernes, que venció a Croacia en un duelo para el infarto.

Francia comenzó abajo en el marcador, por el tanto de Haris Seferovic a los 14 minutos, que puso a los suizos 1 a 0 arriba. Así se fueron al entretiempo. El segundo, de hecho, comenzó mal para los de Didier Deschamps. Suiza tuvo un penal a su favor. Pero Hugo Lloris se lo atajó a Ricardo Rodríguez.

En ese momento Francia reaccionó. Dos goles de Benzema y otro de Pogba dejaron a los galos 3 a 1 arriba. Parecía historia cerrada. Punto final. Pero Suiza se encargó de volver a meterse en partido. Y sorprendió a todos. Otra vez Seferovic y Mario Gavranovic, sobre el final, anotaron el 3 a 3. El partido se iba a la prórroga.

El resultado no cambió en la media hora extra y la llave llegó a los penales. Ahí fue donde Suiza se hizo fuerte. Mbappé falló el último disparo.

Un dato llamativo. El argentino Fernando Rapallini fue el árbitro. Se trata del primer sudamericano que dirige en el fútbol europeo por un convenio entre la UEFA y la Conmebol. Estuvo asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfá.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar