“Papelitos” la comparsa campeona en Gualeguaychú

La comparsa Papelitos del club Juventud Unida de Gualeguaychú se consagró campeona de la edición 2022 del Carnaval del País.

Regionales 02/03/2022 Editor Editor
Papelitos_01

La apertura de sobres se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Convenciones que está emplazado en el mismo predio donde se encuentra el Corsódromo y el Museo del Carnaval, en la antigua estación ferroviaria.

Un dato saliente de la jornada lo protagonizó la dirigencia del Club Central Entrerriano (Marí Marí) que decidieron retirarse de la apertura de sobres como una forma de expresar su protesta porque fueron penalizados porque su carroza de apertura tuvo un desperfecto antes del inicio del desfile que demoró el espectáculo por lo menos diez minutos.

La comparsa ganadora fue Papelitos, al sumar 171,25 puntos, sobre 165,50 de O´ Bahía, 160,25 de Ará Yeví, 157,50 de Marí Mari y 154 de Kamarr.

Este año, la comparsa ganadora propuso su tema “Pawé”, de clara estética africana y cuyas carrozas se ganaron los elogios de todos los públicos que la pudieron apreciar durante las diez noches que duró el Carnaval.

El Club Juventud Unida había llegado ya con la primera alegría de la noche, porque previo al desfile su reina Carla Cortina fue consagrada Reina del Carnaval 2022.

La edición 2022 del Carnaval de Gualeguaychú culminó anoche con más de 25 mil personas en el corsódromo

Los demás premios fueron los siguientes:

* Portabanderas: O´Bahía a través de la dupla Silvana Sanz y Fabián Escobena.

* Pasista: fue un empate entre Marisol Sánchez (Ará Yeví) y Candela Gómez (Papelitos).

* Batucada: empate entre “Sonido de Parches” dirigida por Leo Stefani (Ará Yeví) y “Los Pibes del Oeste” (Papelitos), dirigida por Esteban Martín Piaggio.

* Banda musical: empate entre “Alma Carnavalera” (Ará Yeví), dirigida por Gustavo “Titi” Pauletti y “Furia del Oeste” (Papelitos), codirigida por Andrea Benedetti y Martín Fernández

Te puede interesar
barca

La CARU pronta a iniciar el dragado y boyado del río Uruguay

TABANO SC
Regionales 08/02/2024

Trascendió por medio de varios medios de prensa uruguayos que la CARU está lista para iniciar los trabajos de dragado entre Paysandú y los puertos de Concordia y Salto. El accidente más complicado es el de "San Francisco" y se boyará el recorrido para mejorar la navegación.

redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto