
“Papelitos” la comparsa campeona en Gualeguaychú
Editor
La apertura de sobres se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Convenciones que está emplazado en el mismo predio donde se encuentra el Corsódromo y el Museo del Carnaval, en la antigua estación ferroviaria.
Un dato saliente de la jornada lo protagonizó la dirigencia del Club Central Entrerriano (Marí Marí) que decidieron retirarse de la apertura de sobres como una forma de expresar su protesta porque fueron penalizados porque su carroza de apertura tuvo un desperfecto antes del inicio del desfile que demoró el espectáculo por lo menos diez minutos.
La comparsa ganadora fue Papelitos, al sumar 171,25 puntos, sobre 165,50 de O´ Bahía, 160,25 de Ará Yeví, 157,50 de Marí Mari y 154 de Kamarr.
Este año, la comparsa ganadora propuso su tema “Pawé”, de clara estética africana y cuyas carrozas se ganaron los elogios de todos los públicos que la pudieron apreciar durante las diez noches que duró el Carnaval.
El Club Juventud Unida había llegado ya con la primera alegría de la noche, porque previo al desfile su reina Carla Cortina fue consagrada Reina del Carnaval 2022.
La edición 2022 del Carnaval de Gualeguaychú culminó anoche con más de 25 mil personas en el corsódromo
Los demás premios fueron los siguientes:
* Portabanderas: O´Bahía a través de la dupla Silvana Sanz y Fabián Escobena.
* Pasista: fue un empate entre Marisol Sánchez (Ará Yeví) y Candela Gómez (Papelitos).
* Batucada: empate entre “Sonido de Parches” dirigida por Leo Stefani (Ará Yeví) y “Los Pibes del Oeste” (Papelitos), dirigida por Esteban Martín Piaggio.
* Banda musical: empate entre “Alma Carnavalera” (Ará Yeví), dirigida por Gustavo “Titi” Pauletti y “Furia del Oeste” (Papelitos), codirigida por Andrea Benedetti y Martín Fernández


Senasa moderniza el sistema de trazabilidad citrícola e incorpora inteligencia artificial



Tenía 13 años: Falleció un adolescente tras protagonizar un trágico siniestro en un cuatriciclo


“Algo huele mal en Dinamarca”: el irónico comunicado de los comerciantes ante el desenganche aprobado por el Concejo Deliberante


Sur Finanzas: detuvieron al concordiense Maximiliano Vallejo, el financista ligado a Claudio “Chiqui” Tapia

Las acusaciones contra Ariel Vallejo centran sus negocios con el dólar oficial desde una casa de cambios de Concordia.

Cayó en Concordia acusado de robarle 400 mil dólares a una jubilada en Santa Fe.
.




