
Reconocimiento a Orlando Canido y agradecimiento a Manaos en el carnaval de Concordia
En la última noche y en un corsódromo desbordado de concordienses y turistas, la Municipalidad de Concordia y el Ente de Carnaval hicieron entrega de un reconocimiento al empresario Orlando Canido, en agradecimiento al apoyo de Manaos a las fiestas populares de la ciudad.
Concordia28/02/2022
Editor
El intendente Alfredo Francolini, el titular del ENOHSA Enrique Cresto, el secretario de Turismo Aldo Álvarez y el presidente del Ente de Carnaval Miguel Guitar hicieron entrega de una placa a la empresaria local Flavia Barrios, representante de Manaos en la región, quien recibió la distinción en nombre de Canido, en razón que la intensa agenda del industrial imposibilita su presencia en Concordia en esta fecha.
“Es un reconocimiento al apoyo que tuvimos de Manaos en los momentos más difíciles del Carnaval, de la Fiesta de la Citricultura y el Maratón de Reyes”, destacó Guitar.
“En ese entonces, cuando Enrique Cresto ejercía su primera gestión, la economía del país venía muy mal y se nos hacía casi imposible solventar los costos de estos eventos tan importantes para la ciudad. Fue entonces que Enrique conoció a Orlando, quien había adquirido la marca Pindapoy en esos momentos, y le pidió una mano para sponsorear estas fiestas. Orlando dijo que sí, nos ayudó mucho en ese momento y desde entonces siempre apoya las fiestas de Concordia”, relató el titular del Ente de Carnaval.
“Por eso esta idea que compartimos con Alfredo, con Enrique, de reconocer a Orlando y su empresa trasciende lo comercial. Es poner en valor los vínculos que se construyen desde lo humano, desde los lazos que nos unen cuando trabajamos en equipo y con la mirada puesta en el crecimiento de Concordia”, concluyó.


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

Concordia: Primeros allanamientos por “picadas ilegales de motos” en la ciudad
Por primera vez en la historia de Concordia, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a la participación de jóvenes en “picadas ilegales”, una práctica que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.
.




