Qué pasará con las clases tras la nueva propuesta salarial a docentes

Este sábado se realizó una nueva reunión de paritarias docentes. Qué se resolvió.

Provinciales 26/02/2022 Editor Editor
1645885890jpg

Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado se realizó una nueva reunión de la paritaria salarial docente luego de que gremios docentes no aceptaran la propuesta presentada por el Gobierno en el mediodía de este martes.

En esta ocasión, los representantes del gobierno ofrecieron llevar uno de los tramos de recomposición salarial de junio a mayo, quedando la propuesta conformada de la siguiente manera:

1. Base de cálculo de los porcentajes propuestos: enero de 2022.

2. Otorgar un 45.45% de aumento, distribuido en los siguientes tramos; 21.21% en el mes de marzo; adelantamiento del 8.08% propuesto para el mes de junio al mes de mayo; 8.08% en de agosto y 8.08% en septiembre.

3. A los efectos de evaluar la evolución de la inflación, convocar a reunión paritaria en el mes de agosto del presente año.

4. El gobierno se compromete a que los aumentos propuestos estén por encima de la inflación.

Desde AGMER Concordia confirmaron que la nueva propuesta presentada será analizada en asambleas escolares y en el Congreso Extraordinario de AGMER para determinar su aceptación o rechazo.

Cabe recordar que el sindicato docente de AGMER sesionó en Colón este jueves, donde se acordó rechazar la propuesta salarial que le hizo días atrás el gobierno provincial.

En ese marco, decidieron que en la paritaria de este sábado exigirían el adelantamiento de uno de los tramos y la reapertura de la paritaria salarial en agosto. Asimismo, habían acordado de no haber un acuerdo respecto a estos pedidos, realizarían un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo. 

Tras la aceptación de los pedidos en la reunión paritaria de este sábado, se suspendería el paro a nivel nacional y las clases comenzarían sin contratiempos.

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.